Joseba Iturria
Periodista deportivo. Real Sociedad y ciclismo

Imanol asegura que va a presentar su mejor once ante el Panadería Pulido en Gran Canaria

El oriotarra solo ha dejado sin convocar a Zubeldia y Turrientes por sus problemas físicos y ha rechazado que sea un partido propicio para los menos habituales al jugar contra un rival que está en descenso en su grupo de la Segunda RFEF, la misma categoría en la que la Real C es colíder en el suyo.

Zubeldia, en el partido del domingo con el Espanyol, descansará para poder jugar contra el Real Madrid. (Agencia LOF)
Zubeldia, en el partido del domingo con el Espanyol, descansará para poder jugar contra el Real Madrid. (Agencia LOF)

La Real comienza este miércoles a las 21:00 en el estadio de Gran Canaria su participación en la Copa ante un Panadería Pulido San Mateo que solo ha ganado un partido de su grupo de la cuarta categoría estatal.

Imanol ha negado, sin embargo, que la menor entidad del rival sea propicia para dar una oportunidad a los que menos han jugado esta temporada para reservar a los que pueden ser titulares el sábado contra el Real Madrid en Anoeta y el jueves próximo contra el PSV en el partido decisivo de la Europa League.

Imanol puede formar un once potente con los menos habituales con Ryan; Zaldua, Aritz -que no puede jugar el sábado–, Pacheco, Diego Rico; Guevara, Guridi, Robert Navarro; Portu, Sorloth y Barrenetxea que ofrece plenas garantías para superar la eliminatoria y sería una sorpresa que, a pesar de lo manifestado por Imanol, la alineación no sea parecida a ésta.

Al preguntarle si es una oportunidad para alinear a los menos habituales ha respondido que «es un partido propicio para ganarlo y pasar a la siguiente eliminatoria. Van a jugar los que entiendo que van a ganar el partido. Tenemos que ganar y para eso voy a sacar el mejor once».

Sin Illarra, Zubeldia y Turrientes

El oriotarra ha convocado para el partido a todos los jugadores disponibles del primer equipo con la baja por sanción de Illarramendi, –ha dejado claro que no lo iba a alinear aunque pudiera porque no está para competir–. Solo ha dado descanso a Zubeldia y Turrientes por sus problemas físicos. Además siguen de baja Merino, David Silva, Monreal y Carlos Fernández.

Sobre el azkoitiarra ha señalado que «con el tema del pubis lo estamos cuidando lo máximo posible para que pueda jugar un partido a la semana. No es lo mejor, pero sufre una lesión muy latosa y mientras pueda competir cada siete días ni tan mal».

De Turrientes ha explicado que «se quejaba del recto anterior, no estaba del todo cómodo. Al tener algunas bajas he preferido no arriesgar con él y entra Olasagasti en su lugar. Todos los demás están con ganas, hemos recuperado bien y vamos con todo lo que tenemos. Como siempre digo, no hay un rival fácil y hay que tener el respeto que se merece. Es una eliminatoria de Copa y los jugadores también lo ven así».

Imanol ha convocado a 22 jugadores con Gaizka Ayesa como tercer portero y, además de Olasagasti, ha entrado el extremo Nais Djouahra en lugar de Julen Lobete, convocado ante el Espanyol.

Un escenario favorable

El Panadería Pulido no jugará en su campo, sino en el estadio Gran Canaria, lo que ayudará a los blanquiazules a imponer su estilo de juego en un cesped grande y en condiciones mucho mejores que el de San Mateo.

El equipo canario solo ha ganado un partido en la Segunda RFEF el pasado domingo en el campo del Antequera y sigue en puestos de descenso de su grupo en una categoría en la que el segundo filial realista es colíder del suyo empatado con el Racing Rioja. Eso demuestra la diferencia entre los dos clubes, pero siempre hay alguna sorpresa en estas eliminatorias a partido único y la Real intentará que no sea en su partido.

Por eso Imanol se ha esforzado por dar la mayor importancia al partido y mostrar el máximo respeto al rival: «El video lo hemos parado igual, nuestros jugadores conocen perfectamente a los del Panadería Pulido como van a conocer a los del Real Madrid el sábado. No nos van a sorprender. Si hay algo que nos ha caracterizado este año es jugar cada partido igual independientemente de la categoría del equipo que tengamos enfrente, con el máximo respeto a todos los rivales».

El Panadería Pulido hará la recaudación de toda la temporada en un partido para el que ha puesto precios de 15 euros para los mayores de quince años, diez para los infantiles de 7 a 14 y los menores entrarán gratis. Han organizado autobuses para que los vecinos de la Vega de San Mateo puedan acudir al campo y ha invitado a todos los benjamines, alevines e infantiles que jueguen a fútbol en la Isla de Gran Canaria.