NAIZ

Eduardo Fernández salva un punto para Anaitasuna en un choque muy igualado

Cántabros y navarros han empatado 29-29 el partido aplazado en la 12ª jornada por los positivos de covid en el equipo iruindarra. Tras continuas igualadas en el marcador, Balonmano Sinfín se ha adelantado a falta de 11 segundos, pero Fernández ha marcado el gol del empate.

Ander Izquierdo ha marcado cinco goles en Santander. (Idoia ZABALETA / FOKU)
Ander Izquierdo ha marcado cinco goles en Santander. (Idoia ZABALETA / FOKU)

Helvetia Anaitasuna ha empatado 29-29 ante Balonmano Sinfín en un partido, el aplazado de la duodécima jornada por los positivos de covid en el equipo navarro, flojo por ambas partes, pero cargado de emoción, ya que se sucedieron las ventajas alternas que no pasaban de dos goles salvo en los primeros compases del duelo.

Un empate que no contenta a ninguno de los equipos. En el caso de los cántabros porque necesitan imperiosamente sumar puntos y no ganan desde el pasado 10 de octubre, mientras que el conjunto navarro llegaba a La Albericia con mejores sensaciones de las que ha dado este miércoles tras imponerse al Ademar.

El conjunto navarro no ha tardado mucho en tomar ventaja en el marcador aprovechando las concesiones en defensa y los errores en el lanzamiento que ha tenido el Sinfín en el arranque del partido. Pero, superados los primeros diez minutos reaccionó el cuadro local imprimiendo más velocidad a sus acciones de ataque.

Ramiro, por el extremo derecho iba acortando diferencias hasta que el veterano Lon establecía la igualada ante un rival que desaprovechaba dos penaltis y otras tantas exclusiones del Sinfin.

Aunque el Sinfín ha pasado a llevar el peso del partido, el lanzamiento exterior del Anaitasuna equilibraba las fuerzas y se llegaba al descanso con empate en el marcador, para poner fin a una primera parte con más errores que aciertos en ambas escuadras.

La segunda parte ha comenzado con reparto de goles entre un Sinfín al que le costaba mucho superar a la defensa navarra, para a continuación encajar goles de un rival que resolvía sus posesiones en pocos segundos.

Después de veinte minutos con ventajas alternas, de no más de un gol, el equipo de Víctor Montesinos, de la mano de Ramiro, ha anotado un parcial de 3-0, para tener una ventaja de dos tantos que les dio momentaneamente el control del juego.

No obstante, Anaitasuna ha sacado partido de una nueva exclusión del Sinfín y se ha llegado al último minuto con tiempo muerto pedido por Montensinos y empate en el electrónico. Los cántabros han anotado su posesión dejando 8 segundos a un Anaitasuna, que, tras un nuevo tiempo muerto, ha empatado rápidamente por mediación de Eduardo Fernández.

FICHA TÉCNICA:

Unicaja Banco Sinfín: Pau; Muñiz, Alonso, Ramiro (6), Xavi Castro (4), Zungri (4), Barco -equipo inicial- Ernesto; Dija (7, 3p), Pla (1), Lastra, Basualdo, Oscar García (2), Lon (4), Perbela (1) y Roca.

Helvetia Anaitasuna:Bar; Gastón (2p), Ganuza (3), Díaz, Duo (1), Del Arco (3), Meoki -equipo inicial- Cancio; Fernández (6), Etxebarria (2), De Souza (4, 3p), Izquierdo (5) y Bonano (3).

Marcador cada 5 minutos: 1-2, 3-5, 8-9, 10-10, 13-12, 15-15 -descanso- 18-18, 20-20, 23-23, 25-24, 27-26 y 29-29.

Árbitros: Hoz y Ruiloba. Excluyeron 2 minutos a Muñiz, Xavi Castro, Zungri y Dija por el Unicaja Banco Sinfin y a Bonano y Ganuza por el Helvetia Anaitasuna.

Incidencias: Partido aplazado de la duodécima jornada de la Liga Asobal, disputado en el pabellón de La Albericia ante unos 400 espectadores.