NAIZ

Khyri Thomas se presenta «con muchísima hambre» en su llegada a Bilbao Basket

El escolta de Louisiana ha asegurado que es un «jugador muy fácil», y aunque venga después de haber tenido cierta experiencia en la NBA, el sustituto de Andrew Goudelock ha garantizado que llega «sin aires de nada, con respeto absoluto a los compañeros y el staff y dispuesto a dar el cien por cien».

Khyri Thomas, posando con su nueva camiseta. (BILBAO BASKET)
Khyri Thomas, posando con su nueva camiseta. (BILBAO BASKET)

Recién fichado por Surne Bilbao Basket, al menos mientras se recupera Andrew Goudelock de su lesión, Khyri Thomas ha asegurado este jueves durante su presentación como nuevo miembro de los hombres de negro, que llega al equipo vizcaino «con muchísima hambre», en la que será su primera experiencia fuera de Estados Unidos, después de haber sido cortado el pasado octubre por los Houston Rockets.

«Creo que soy un jugador fácil. No vengo con aires de nada y solo me propongo jugar y entrenar muy duro con respeto absoluto a todos mis compañeros y el staff. Mi compromiso y mi obligación es dar el cien por cien», ha subrayado Thomas en la rueda de prensa de su presentación.

El escolta de Lousiana, de 25 años y 1,91 metros de altura, se formó en la Universidad de Creighton y fue seleccionado en el puesto 38 del draft de 2018 por Philadelphia 76ers, aunque fue traspasado a Detroit Pistons, equipo con el que jugó 34 partidos entre los años 2018 y 2020.

El pasado mes de mayo el exterior de Nueva Orleans se incorporó a Houston Rockets y en los cinco partidos que jugó con la franquicia de Texas promedió 16.4 puntos, 5 asistencias y 3.6 rebotes por partido, firmando una actuación estelar ante Utaz Jazz con 27 puntos, 5 rebotes y 5 robos.

«Después de una semana me adaptaré perfectamente. Seguro que la experiencia es buena porque de los americanos que pasan por la Liga ACB pocos quieren volver a Estados Unidos. Creo que soy una persona sencilla y mientras tenga una cama y una nevera no pido mucho más. Solo la oportunidad de jugar», ha comentado Khyri Thomas.

En ese sentido, el nuevo jugador bilbaino ha apuntadoque no llega a Bilbo con la idea de regresar a la NBA y por ello, ha asegurado que únicamente piensa «a corto plazo» y «primero demostrar aquí». «El máximo es jugar en la NBA, pero todavía no he demostrado nada. Lo fundamental es ganar partidos con Bilbao Basket y lo demás ya se verá», ha recalcado.

Presente en todas las presentaciones, el director deportivo del Bilbao Basket, Rafa Pueyo, ha declarado que Thomas «va a aportar físico y defensa», añadiendo que «siempre ha destacado por su intensidad defensiva y sus robos de balón».

«En ataque tiene mucho talento y facilidad para anotar, sobre todo de tres. Es muy buen jugador en campo abierto en situaciones de transición y además sabemos que viene con mucha ambición», ha concluido Pueyo.