NAIZ

El Athletic frena a la apisonadora blaugrana hasta el descanso (4-0)

El trabajo defensivo de las rojiblancas y Quiñones han mantenido la puerta a cero hasta que Jenni Hermoso ha acertado a la vuelta de vestuarios.

Lucía García intenta avanzar ante Irene Paredes, en uno de los pocos acercamientos del Athletic al área local. (ATHLETIC CLUB)
Lucía García intenta avanzar ante Irene Paredes, en uno de los pocos acercamientos del Athletic al área local. (ATHLETIC CLUB)

49 minutos le ha durado al Athletic la ilusión de convertirse en el primer equipo que le rasca algo al Barcelona esta temporada. Algo más, incluso, porque a las culés, acostumbradas a pasar el rodillo por encima de todos sus rivales, les ha costado abrir el melón ante un equipo apoyado en su gran trabajo defensivo y la actuación de Quiñones, pero también acabar de cerrarlo. Los otros tres goles, de hecho, han llegado en el último cuarto de hora.

En un partido que ha comenzado con homenaje al Balón de Oro Alexia Putellas –también el Athletic le ha entregado un presente por este motivo– y 5.417 espectadores, la segunda mejor entrada en la historia del Johan Cruyff, el Barcelona ha sido el absoluto dominador desde el pitido inicial. El balón salía pocas veces de la parcela rojiblanca pero entre el trabajo defensivo, la actuación de Quiñones y hasta la madera, que ha repelido un remate de Marta Torrejón a punto de concluir el primer tiempo, el equipo de Iraia Iturregi ha conseguido mantener su punto inicial hasta el descanso.

El partido se ha roto nada más volver de vestuarios, cuando Jenni anotaba el 1-0 cabeceando una asistencia de Torrejón. Todavía se ha resistido el Athletic pero ya estaba sentenciado. En el 75, la propia Jenni aprovechaba un rechace para hacer el segundo y matar definitivamente el partido, al que ya sólo le ha quedado que las catalanas adornaran el marcador para hacerlo más «reconocible». Pina, con un balón a la escuadra, y Aitana han firmado los otros dos goles, que llegaban en los cinco últimos minutos.

FICHA DEL PARTIDO:

Barcelona: Paños; Marta Torrejón, Paredes, Pereira (Jana, min.79), Leila (Aitana, min.59); Patri Guijarro; Crnogorcevic (Martens, min.59), Alexia, Rolfo (Mel Serrano, min.84); Mariona y Jenni Hermoso (Claudia Pina, min.79).

Athletic: Quiñones; Oihane, Valdezate, Garazi, Moraza (Paula Arana, min.76); Istillart (Oguiza, min.79), Itxaso (Unzue, min.69); Azkona, Yulema (Peke, min.69), Eunate; y Lucía García.

Árbitra: Casal Fernández (Galicia). Amarilla a Eunate (74’).

Goles: 1-0, min.49: Jenni. 2-0, min.75: Jenni. 3-0, min.86: Claudia Pina. 4-0, min.91: Aitana.

Incidencias: 5.417 espectadores en el Johan Cruyff, donde se ha homenajeado a Alexia Putellas por el Balón de Oro que recibió el pasado lunes. El Athletic ha vestido de verde.