NAIZ

Anaitasuna vuelve a la senda de la victoria tras derrotar al colista Antequera

El Helvetia Anaitasuna ha logrado este miércoles una cómoda victoria ante el Iberoquinoa Antequera (33-22) en un partido que ha dominado de inicio a fin y en el que su rival apenas ha opuesto resistencia. 

Nicolas Bonanno (en la imagen, en el duelo frente al Cangas) ha marcado un gol. (Idoia ZABALETA/FOKU)
Nicolas Bonanno (en la imagen, en el duelo frente al Cangas) ha marcado un gol. (Idoia ZABALETA/FOKU)

El Anaitasuna ha querido comenzar la última semana de campeonato con una victoria que ha trabajado desde el primer minuto de partido imponiendo un ritmo alto y una defensa con pocas grietas que puso las cosas difíciles a su rival. 

Las paradas del veterano Moyano han mantenido con vida a un Antequera que con el paso de los minutos se ha ido topando con grandes intervenciones de Juan Bar. Baena ha puesto en problemas a la defensa navarra con su potencia por el centro.

Los de Iruñea han activado el turbo cada vez que robaban el balón con rápidos contragolpes finalizados por sus velocistas hasta llegar al descanso con una buena ventaja de 8 goles (18-10).

Tras la pausa, el partido ha continuado con el mismo guion: acierto del Anaitasuna en ambas áreas y un Antequera fuera del encuentro y al que le ha costado dar continuidad a su juego.

Lorenzo Ruiz no ha podido dar con la tecla para frenar la sangría de goles que estaba sufriendo su equipo. El partido ha seguido el curso esperado y el Anaitasuna se ha llevado una plácida victoria ante el colista para volver a la senda del triunfo tras la derrota en Logroño.

Ficha técnica:

Helvetia Anaitasuna: Bar; Etxeberria (-), Arthur (4), Meoki (3), Aitor García (4), Juan del Arco (5), Ganuza (4)- siete inicial- Agorreta (1), Edu (3), Héctor González (1), Cancio (-), Chocarro (-), Redondo (2), Albizu (1), Bonanno (1), Ortiz (4).

Iberoquinoa Antequera: Moyano; Ortega (-), Da Silva (1), Ángel Pérez (3), Grandi (7), Del Castillo (1), Moreno (-)- siete inicial- Alarcón (-), Podadera (2), Castro (-), Aymerich (-), Gavidia (-), Baena (5), García (-), Chispi (3).

Marcador cada cinco minutos: 4-1, 5-2, 8-6, 13-8, 15-9, 18-10 (descanso), 21-12, 24-14, 27-17, 29-20, 31-20, 33-22 (final).

Árbitros: Fernanda Espino Guerra y Víctor Navarro Baquero. Por parte del Anaitasuna excluyeron dos veces a Aitor García y Héctor González, y a Edu y Albizu. Por parte del Antequera, a Grandi dos veces y a Del Castillo.

Incidencias: partido correspondiente a la undécima jornada de la Liga Sacyr Asobal disputado en el pabellón Anaitasuna ante 460 espectadores.