NAIZ

Verstappen saldrá por delante de Hamilton en el último y decisivo Gran Premio de Abu Dabi

El neerlandés saldrá por delante del británico en el GP de Abu Dabi, el último del año, que decidirá el Mundial de Fórmula 1. Verstappen y Hamilton llegan a esta última fecha empatados a puntos en lo alto de la clasificación, con el piloto de Red Bull en el primer lugar por tener una victoria más. 

Saludo entre Hamilton y Verstappen en Abu Dabi. (Kamran JEBREILI/AFP)
Saludo entre Hamilton y Verstappen en Abu Dabi. (Kamran JEBREILI/AFP)

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) saldrá primero, justo por delante del británico Lewis Hamilton (Mercedes) en el Gran Premio de Abu Dabi, el último del año, que decidirá el Mundial de F1 entre ellos –empatados a puntos (369,5) pero con ventaja del primero al contar un triunfo más (9)– este domingo en el circuito de Yas Marina.

Verstappen ha dominado la calificación al cubrir los 5.281 metros del circuito en un minuto, 22 segundos y 109 milesimas, 371 menos que Hamilton, que saldrá con neumático medio, mientras que el líder del Mundial lo hará con blando.

Desde la segunda fila saldrán el inglés Lando Norris (McLaren) y el mexicano Sergio Pérez (Red Bull), que fue cuarto, a 838 milésimas de Verstappen. 

Todos los datos de la calificación, en la página especial de NAIZ.