Joseba Iturria
Periodista deportivo. Real Sociedad y ciclismo

Aihen Muñoz destaca al renovar hasta 2024 que «la Real es el club de mi vida»

El lateral de Etxauri acababa contrato el 30 de junio, el club realista le comunicó su intención de que jugara esta campaña en el filial y le abrió la puerta de salida, pero se ha ganado la continuidad. Tras firmar ha manifestado que «la renovación es el fruto de la constancia y de todo el trabajo».

Aihen Muñoz está supliendo la baja de Monreal en el lateral izquierdo. (Jon URBE/FOKU)
Aihen Muñoz está supliendo la baja de Monreal en el lateral izquierdo. (Jon URBE/FOKU)

La Real Sociedad y Aihen Muñoz han alcanzado un acuerdo para renovar hasta el 30 de junio de 2024 el contrato que acababa esta temporada.

El lateral izquierdo de Etxauri vivió un verano complicado porque el club le comunicó la intención de fichar un lateral izquierdo para el primer equipo y, al seguir Nacho Monreal, le propusieron jugar en el filial y le abrieron la puerta de salida.

La importante lesión de rodilla del veterano lateral navarro, que también acaba contrato a final de temporada, paralizó esa intención y le comunicaron a Aihen que seguía en el primer equipo.

El de Etxauri ha dado un gran nivel en este comienzo de temporada, mejor que el de Diego Rico, pero no ha querido aprovechar su buen momento y su libertad para fichar por otro equipo a partir del 1 de enero y ha aceptado la renovación hasta 2024.

«Es el club de mi vida»

Aihen ha manifestado tras firmar su nuevo contrato que «esta renovación es el fruto de la constancia y de todo el trabajo. Es el club de mi vida, donde siempre he estado, donde estoy muy a gusto. Estoy contento con la renovacion».

El lateral navarro ha añadido que «el equipo está haciendo una buena temporada a pesar de las últimas derrotas en Liga, pero en general tanto en Liga como en Europa estamos haciendo un buen trabajo. Tenemos que seguir en esta línea. Yo personalmente estoy contento con lo que estoy haciendo. Estoy físicamente bien, enchufado y disfrutando».

Aihen, de 24 años, está en la Real desde la categoría cadete y debutó con el primer equipo el 6 de enero de 2019 con una victoria en el Santiago Bernabéu por 0-2 en el inicio de la segunda etapa de Imanol en el banquillo.

Acabó esa temporada 2018-19 como titular a pesar de tener por delante a Theo Hernández, en las dos siguientes jugó 49 partidos con la gran competencia en su puesto de un jugador del nivel de Monreal y esta campaña se ha ganado la titularidad y la continuidad.

La Real también intenta renovar a Adnan Januzaj antes de que sea libre para firmar por otro club el 1 de enero. Los veteranos David Silva y Nacho Monreal son los otros dos jugadores que acaban contrato en junio, al margen del cedido Alexander Sorloth.