
La película italiana de animación ‘Trash. La leggenda della piramide mágica’ (2020) es un cuento moderno sobre la basura y el reciclaje, que va más por su didactismo en relación a un mensaje ecologista que por su diseño visual, que es bastante pobre y feísta, aunque esto segundo podría estar justificado por tratarse de personajes que representan los desechos o desperdicios acumulados por la sociedad de consumo.
El trío protagónico lo integran una caja de cartón, una botella de plástico de un refresco y una lata de pintura. En su versión antropomórfica estos residuos viven en los contenedores del mercado, escondiéndose de las máquinas de limpieza municipales para poder sobrevivir, sobre un fondo urbano que parece inspirado en la capital romana.
Han perdido la esperanza y ya no creen en la leyenda de la pirámide mágica, el lugar en el que hay una segunda oportunidad para ellos. Una nueva compañera les animará a perseguir ese sueño, y para ello siguen a un envase que lleva inscrito el símbolo de la pirámide, que en realidad es el logo del reciclaje con sus tres flechan formando un triangulo. Y así es cómo inician su viaje hacia la redención en forma de una nueva vida reutilizable.

Diez bandas navarras rinden homenaje al trovador Fermin Balentzia con un disco tributo

La autopsia confirma el crimen machista en Barakaldo; detenido un hombre de 27 años

Multa de 400 euros por protestar en la inauguración del Culinary Center de Gros

El equipo de gobierno de Iruñea pide la dimisión de Ibarrola y Adanero por «difundir bulos»

