NAIZ

Una manifestación contra el pasaporte covid recorre el centro de Donostia

La plataforma Bizitza ha congreado a miles de personas en una protesta que ha arrancado desde el Boulevard de Donostia contra el pasaporte covid, medida que consideran una forma de «apartheid» que incurre en la coerción de forma dictatorial.  

Varios manifestantes con pancartas individuales durante la manifestación. (Andoni CANELLADA/FOKU)
Varios manifestantes con pancartas individuales durante la manifestación. (Andoni CANELLADA/FOKU)

Después de la lectura del manifiesto al inicio de la protesta que ha reunido a algunos miles de personas, la manifestación ha salido por la calle Hernani bajo la consigna «No a la imposición del pase covid». El recorrido de la manifestación, que ha arrancado a las 17.00 horas, ha sido circular. 

 

La protesta ha destacado por la cantidad de carteles de mano con consignas individuales y eclécticas, donde se cuestionaba cómo se está combatiendo la epidemia y en la que aparecían también mensajes contrarios a la Agenda 2030 y otros como «Respiremos en las escuelas», «Soy hostelero, no policía», «Por una información sin censuras. Debate científico ya!». 

Los convocantes han repartido folletos en los que afirman que «no hay diferencias de contagio entre vacunados y no vacunados», por lo que consideran que el pase covid es una medida que pretende el «control social» y vulnera «infinidad de leyes».

Poco después de comenzar el recorrido, representantes de Bizitza se han dirigido a los congregados y han asegurado que el pase covid «quiere separar» y «enfrentar» a la sociedad.

El representante de Bizitza ha señalado que esta plataforma necesita recursos «para todo» y ha señalado que en última instancia su intención es «generar medios de comunicación propios», «una asistencia sanitaria propia» y una «educación propia».