NAIZ

La ala-pívot Stephanie Madden se desvincula de IDK Euskotren

Ha sido la propia jugadora la que ha solicitado desvincularse del club, por lo que la entidad donostiarra busca en el mercado el modo de reforzarse. Pese a que su rendimiento ha ido decreciendo en su segunda etapa en Donostia, ha jugado más de 22 minutos en las 13 jornadas hasta la fecha.

Madden lucha ante Leia Dongue en el derbi frente a Kutxabank Araski. (Jon URBE / FOKU)
Madden lucha ante Leia Dongue en el derbi frente a Kutxabank Araski. (Jon URBE / FOKU)

IDK Euskotren ha dado cuenta de la desvinculación de la ala-pívot norteamericana Stephanie Madden. Según ha explicado el propio club a través de una escueta nota de prensa, ha sido la propia jugadora quien ha solicitado esa desvinculación. «IDK Euskotren ya trabaja para cubrir su salida», concluye la nota de prensa.

No se puede aducir que sea esta, pues, una baja por bajo rendimiento, ya que la ala-pívot estadounidense ha sido de total confianza de Azu Muguruza. La entrenadora donostiarra ha hecho uso de ella en los 13 partidos de Liga Regular disputados hasta la fecha, promediando más de 22 minutos, 6,6 puntos, 4,8 rebotes y 1,2 asistencias.

A sus 33 años, Madden ha disfrutado, por otro lado, su segunda experiencia en el plantel guipuzcoano, ya que en la campaña 2012/13, con el equipo todavía en la Liga Femenina 2, también formó parte de la plantilla, siendo además del grupo que consiguió el ascenso a la máxima categoría.

De la absoluta confianza de Azu Muguruza, Madden promedió más de 32 minutos, casi 14 puntos y 10 rebotes en la categoría de plata.

Cierto es, eso sí, que en las últimas fechas su incidencia ha bajado drásticamente, como se ve en sus escasos dos ountos –aunque ocho rebotes– en la derrota por 60-57 del cuadro guipuzcoano en la pista de Cadí La Seu.