NAIZ

Soldados israelíes matan a un palestino en la ciudad de Ramallah

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han matado a un palestino de un tiro por la espalda después de que este supuestamente había abierto antes fuego desde un vehículo contra soldados israelíes cuando estos entrabam en la ciudad de Ramallah.

Palestinos protestan ante soldados israelíes, en una imagen de archivo. (Hazem BADER/AFP)
Palestinos protestan ante soldados israelíes, en una imagen de archivo. (Hazem BADER/AFP)

Un palestino ha muerto esta pasada noche en la ciudad ocupada de Ramallah tras recibir un tiro por la espalda. El Ministerio de Salud palestino ha informado de que el fallecido es Muhamad Issa Abbas, de 26 años, quien fue tiroteado cerca del campo de refugiados de Al Amari, en Ramallah.

Según un portavoz el Ejército israelí, el joven palestino «disparó contra soldados de las fuerzas israelíes desde el interior de un vehículo, conducido por otra persona». Ningún soldado israelí resultó herido. 

El coche logró escapar, pero las autoridades palestinas confirmaron luego la muerte de uno de los palestinos que iban en el vehículo, mientras que el Ejército israelí busca al conductor.

Tras el tiroteo, se han registrado enfrentamientos entre palestinos y las tropas israelíes, que han dispersado las manifestaciones.

Israel ha oficializado la política de disparar contra los palestinos que hayan lanzado piedras o artefactos explosivos contra sus soldados incluso cuando no presenten una amenaza, estén desarmados o hayan iniciado su fuga.