NAIZ

Reabierta la carretera entre Azkoitia y Zumarraga, cerrada por un desprendimiento

La carretera que une Azkoitia y Zumarraga se ha visto afectada la mañana de este miércoles por un desprendimiento de tierra, que ha obligado a cortar la calzada. Por se han vuelto a abrir ambos carriles.

Punto en el que se ha producido el desprendimiento de tierra.
Punto en el que se ha producido el desprendimiento de tierra. (TRAFIKO)

Un desprendimiento de tierra ha obligado este miércoles a cerrar la carretera que une los municipios guipuzcoanos de Azkoitia y Zumarraga, según ha informado el Departamento de Seguridad de Lakua. Para las 16.00 la vía estaba reabierta al tráfico.

El derrumbe se ha registrado a las 11.20 en el punto kilométrico 23,4 de la carretera GI-631, entre Azkoitia y Zumarraga.

La caída de tierra a la calzada, que no ha afectado a ningún vehículo, ha obligado a cortar la carretera totalmente en un primer momento, aunque posteriormente se ha habilitado un carril para dar paso alternativo a la circulación.

No obstante, la caída de más piedras ha vuelto a obligar a cerrar el tráfico, aunque de nuevo la Ertzaintza y los operarios que trabajan en el lugar han logrado abrir un carril, por el que transitan los vehículos de manera alternativa.