NAIZ

Kutxabank Araski «recupera» el martes, 11 de enero, su partido ante Baxi Ferrol

La entidad gasteiztarra ha indicado en su web que, en caso de que se tuviera que aplazar otra vez el partido de Mendizorrotza, devolverá «el dinero de las entradas compradas». No estará Gladkova, alero que ha rescindido su contrato, tal y como hiciera hace dos temporadas con IDK Euskotren.

Tanaya Atkinson, una de las referentes en el puesto de alero de Kutxabank Araski.
Tanaya Atkinson, una de las referentes en el puesto de alero de Kutxabank Araski. (Endika PORTILLO / FOKU)

Kutxabank Araski ha indicado a través de su página web que «recuperará» su partido de Liga Femenina Endesa frente a Baxi Ferrol el próximo martes día 11 a partir de las 19.00 en Mendizorrotza, aplazado en su día por casos positivos de covid-19. La entidad gasteiztarra ha informado asimismo que, en caso de que se diera otro aplazamiento, devolverá «el dinero de las entradas compradas».

Las de Madelen Urieta está inmersas en la pelea por garantizar un sitio en el Top 8 liguero y, por ende, poder disputar la copa. Con un blance de 6-7, las gasteiztarras se hallan en estos momentos fuera de esos ocho primeros lugares.

De cara a este partido Madelen Urieta no contará con la alero rusa Iulia Gladkova, cuyo contrato ha rescindido tras alcanzar un acuerdo con la propia interesada. Kutxabank Araski ha agradecido «su profesionalidad» en una escueta nota hecha pública en su página web.

Tal y como le sucediera hace dos temporadas cuando estaba en el seno de IDK Euskotren, Gladkova no ha encajado en los esquemas de Made Urieta. Apenas si ha promediado 1,6 puntos por partido, promediando 11 minutos por choque. Además, ha firmado un pírrico 29% de efectividad en el tiro de dos puntos y fallado los cinco triples que ha intentado en los diez encuentros en los que ha participado.

Jugadoras como Tanaya Atkinson, Gracia Alonso o Katja Zec han superado a la jugadora rusa en todas las facetas, por lo que se ha decidido que abandone el club gasteiztarra.