NAIZ

Fallece de un infarto Luis Aldazabal, alcalde de Eltziego

Luis Aldazabal, alcalde de la localidad alavesa de Eltziego, ha fallecido como consecuencia de un infarto en las últimas horas. Encabezó la lista independiente Zieko-Bai.

Luis Aldazabal, fallecido alcalde de Eltizego.
Luis Aldazabal, fallecido alcalde de Eltizego. (ARABAKO BATZAR NAGUSIAK)

El alcalde de la localidad alavesa de Eltziego, Luis Aldazabal, ha fallecido en las últimas horas. Aldazabal encabezó en las pasadas elecciones municipales la lista independiente Zieko-Bai. Según el diario ‘La Rioja’, Aldazabal ha fallecido de un infarto y su cuerpo fue encontrado en su domicilio.

El diputado general de Araba, Ramiro González, ha lamentado en un mensaje en redes sociales la muerte de Aldazabal que, según ha señalado, «deja un vacío enorme».

«Ser alcalde de Elciego era para él motivo de orgullo y transmitía ese orgullo a todos los que le rodeaban... Joven, lleno de vida, entregado a su pueblo, es un golpe fortísimo para todos los que le queríamos, para Elciego y para toda Rioja Alavesa», ha añadido.

Del mismo modo, las Juntas Generales de Araba han mostrado su pesar y han trasladado su apoyo a «familia, amistades y a todo el municipio de Elciego en estos duros momentos».

La colla castellera Capgrossos de Mataró, a la que estaba vinculado Aldazabal, también ha mostrado sus condolencias.