NAIZ

El vizcaino Natxo González, ganador del campeonato de olas grandes La Vaca Gigante

El surfista de Plentzia ha estado acompañado en el podio de este campeonato que se disputa en Santander por otros dos vascos: Xabier López y Axi Muniain, quien, además, ha sido el que ha surfeado la ola más grande.

Podio final de La Vaca Gigante de olas grandes de Santander.
Podio final de La Vaca Gigante de olas grandes de Santander. (GOBIERNO DE CANTABRIA)

El surfista vizcaíno Natxo González ha sido el ganador de La Vaca Gigante, que se ha disputado este miércoles en el parque de Las Canteras, en Santander.

González, que ha logrado la victoria gracias a una segunda manga casi perfecta, ha recibido por vencer un premio de 3.000 euros y la invitación para participar al campeonato "Buey Santos del Mar", de Chile.

El surfista de Plentzia también se ha llevado una txapela y una olla de leche con la serigrafía de La Vaca Gigante, entregada por el presidente cántabro, Miguel Ángel Revilla.

Natxo González, que no pudo competir en la última edición de este campeonato por estar fuera, ha subrayado tras recoger el premio que «siempre es un honor» participar en él.

«La primera manga he andado mas perdido que un pulpo en un garaje. La segunda ha salido bien. No me lo esperaba, toca celebrarlo», ha explicado.

En segundo lugar ha quedado Xabier López y en tercero Axi Muniain, quien, además, ha sido el que ha surfeado la ola más grande.

También el joven bodyboarder Luís Tausía ha sido reconocido tras llevarse recientemente el campeonato del mundo júnior en su modalidad.