NAIZ

Roglic confirma su presencia en la Itzulia, donde buscará revalidar su triunfo de 2021

A sus 32 años, el líder del Jumbo Visma estará en el recorrido que discurrirá entre el 4 y el 9 de abril, de forma que se coincidirán en la prueba con su compatirota Tadej Pogacar y Jonas Vingegaard, trío que competó el podio de la Itzulia de 2021.

Primoz Roglic, ganador de la Itzulia 2021.
Primoz Roglic, ganador de la Itzulia 2021. (Jaizki FONTANEDA / FOKU)

El esloveno Primoz Roglic (Jumbo Visma) ha confirmado su presencia en la Itzulia 2022, por lo que tratará de revalidar el triunfo cosechado hace un año

Roglic, de 32 años, tendrá como primer objetivo una vez más el Tour, y para llegar en plena forma el 1 de julio a la salida de Copenhague ha optado por un calendario similar al de 2021, en el que conquistó la Itzulia, por delante de su compañero de equipo Jonas Vingegaard y el compatriota de Roglic y vigente doble campeón del Tour, Tadej Pogacar.

Previo a la Itzulia, que tendrá lugar del 4 al 9 de abril, Roglic empezará su campaña en la «Carrera del Sol», para seguir su camino con la «Classiccissima» Milán-San Remo del 19 marzo. Posterior a la Itzulia, participará en las clásicas de las Ardenas Flecha Valona (20 abril) y la Lieja Bastoña Lieja (24 abril) para cerrar el primer ciclo de la temporada.

Antes del Tour, el programa de Roglic aún no está definido, por lo que, de momento, pruebas previas de la «Grande Boucle» como el Critérium du Dauphiné ó Vuelta a Suiza no figuran en el programa del campeón olímpico contrarreloj.

Por otro lado, la participación de Roglic en la Vuelta, donde podría aspirar a la cuarta corona consecutiva, dependerá del resto de la temporada. En caso de tomar la salida el 19 de agosto en Utrecht, el jefe de filas de Jumbo Visma volvería a coincidir con su compatriota Tadej Pogacar, lo que supondría el enésimo duelo de gran altura entre estos dos astros del ciclismo actual.