NAIZ

Nico Williams: «Estoy muy emocionado de compartir esto con mi hermano»

El autor del gol que ha clasificado al Athletic, Nico Williams, ha dicho sentirse muy emocionado de poder compartir este éxito sobre el césped con su hermano Iñaki. El entrenador, Marcelino Toral, ha destacado la reacción al gol del Atlético que ha empujado al equipo para remontar.

Nico Williams celebra el gol.
Nico Williams celebra el gol. (AFP)

Nico Williams, autor del gol de la victoria del Athletic que ha clasificado al equipo vasco para la final de la Supercopa ha dicho sentrise muy emocionado de poder compartir este éxito sobre el césped con su hermano Iñaki.

«Es un momento inolvidable para los dos. Hemos soñado mucho con este momento y estoy muy agradecido y emocionado de estar con él en el campo», ha señalado el delantero del Athletic.

El menor de los Williams ha comentado que una de las primeras personas a las que pudo saludar fue a su madre, presente en las gradas del estadio Rey Fahd de Riad.

«Está muy emocionada y me ha dicho que me lo merezco, que siga trabajando y no baje los brazos», ha explicado Nico. Sobre el partido ha destacado la capacidad del Athletic para superar el «palo duro» que ha supuesto el gol del Atlético y el inicio de las acciones del «mago» Iker Muniain en las jugadas de los dos goles del Athletic.

«Estamos listos para cualquier reto. Sabemos que el Real Madrid es un rival duro, pero vamos con todo. Es una ilusión que no pude vivir el año pasado, pero en el vestuario me han transmitido ese sentimiento y esperamos ganar esta final», ha afirmado recordando el partido del domingo en el que se decidirá el título

Marcelino: «La cuarta final en un año»

El entrenador del Athletic, Marcelino Toral, ha destacado ue su equipo jugará la cuarta final en un año» «Llegué al Athletic el 4 de enero de 2021 y a 17 de enero de 2022 voy a jugar la cuarta final. El año pasado ganamos al Real Madrid y al Barça contra sus equipos titulares y hoy hemos eliminado al Atlético de Madrid con su equipo titular», ha resaltado.

Para Marcelino su equipo hizo «un partido bastante completo desde el inicio» y consideró que no ha pasado «grandes agobios». De todas maneras, ha admitido que en el primer tiempo les faltó «profundidad, aunque la ocasión más clara fue del Athletic».

Preguntado por la mejora del conjunto vasco en la segunda parte, el técnico ha dikdo contundente: «Nuestra intención era jugar de la misma manera en todo el partido. La diferencia es que en el segundo tiempo tuvimos tres ocasiones a balón parado y transformamos dos en gol. Reaccionamos bien al gol del Atlético y eso nos dio el empuje y nos reactivó».

De cara a la final del domingo ante el Real Madrid, Marcelino explicó que la historia reciente del Athletic en los partidos por la lucha de un título dice que jugó «como nunca y perdió como siempre» y deseó el cambio de año traiga más acierto.

Yeray: «Es una pasada»

Yeray Álvarez, autor del gol del empate ha destacado que alcanzar «cuatro finales en dos años», como lleva el conjunto vasco, dos de Copa y dos de Supercopa, «es una pasada».

«Con la remontada estamos muy felices y muy contentos. Cuatro finales en dos años y jugar el domingo la final contra el Madrid es una pasada», se ha felicitado el  central de Barakaldo.

Sobre la jugada del gol del Atlético de Madrid, en el que Unai Simón quizás esperaba que él despejase antes de marcar en propia puerta, ha admitido que podía haber llegado a despejar y no lo hizo.

«Creo que llegaba, pero escucho a Unai y veo la pelota y pienso que iba a llegar», ha explicado a los micrófonos de Vamos, en todo caso sin querer darle más vueltas a la jugada.

En cuanto a la final del domingo, barrunta «un partido supercompliado» ante el Madrid. «Ya hemos jugado con ellos y sabemos que necesitan dos acciones para meter tres goles. Así que tenemos que aprovechar lo que tengamos porque queremos llevarnos otra Supercopa», ha apuntado.

Munian: «Es una barbaridad jugar la cuarta final en un año»

Por sun lado, Iker Muniain ha considerado que «es una barbaridad jugar la cuarta final en un año, sobre todo tras las dos duras derrotas en las finales de Copa del Rey».

«Tiene un mérito enorme que debe ser valorado, hace un año que ganamos la Supercopa eliminando al Real Madrid en semifinales y ganando al Barça en la final y hoy hemos eliminado al Atlético de Madrid en las semifinales», ha señaldo el que ha sido designado como «Hombre del partido».

Muniain ha asegurado que el Athletic peleará por un nuevo título que les trajo muchas alegrías el año pasado.

Preguntado por si Asier Villalibre había llevado la maleta para Riad para tocarla en caso de título, Muniain, después de esbozar una sonrisa, ha desvelado que «Asier ha traído la trompeta, es un ritual cuando jugamos este tipo de partidos. Esperamos que la saque otra vez el domingo».

Alkorta: «La final será preciosa»

Por su parte, el director deportivo del Athletic, Rafa Alkorta, se ha mostrado convencido de que la final «será preciosa, para mi la más bonita y emocionante, es el Madrid y será un partido bonito», auguró el exjugador de ambos equipos internacional, feliz por el triunfo de un «equipo que viene haciendo muchos partidos» como este pero sin resultados, lo que le estaba «frustrando».

Sobre la victoria, ha señalado a los micrófonos de Vamos que «remontar ante uno de los mejores equipos de Europa es fantástico» y ha recordado las «ocho semifinales seguidas ganando, y ganando a equipos muy importantes» que encadena el Athletic.

«Este equipo compite muy buen y cada vez tiene más claro a lo que juega con Marcelino y esta victoria seguro que nos va a dar un empujón en la liga», se ha felicitado

Del partido de esta noche ha destacado a los centrales Yeray e Íñigo Martínez, protagonistas en los dos goles con sendos remates a balón parado, porque «siempre lo intentan en las estrategia». Y sobre Nico Williams, el autor del gol decisivo, ha dicho que «tiene lo que tiene que se tiene que tener hoy en fútbol: velocidad, valentía y juventud"».

En cuanto a la caída de Sancet en el área en la primera mitad, ante un posible empujón de Kanodogbia, ha comentado que le «ha pillado un poco lejos» como para lanzarse a dar una opinión.


Simeone: «Me da muchísima rabia perder a balón parado»

Por otra parte, el entrenador del Atlético de Madrid, Diego Simeone, ha considerado que su equipo «no tiene fortaleza en el juego aéreo. Hay cosas que no se pueden esconder y eso nos quita oportunidades para estar más arriba en la Liga o en este caso no irnos tan pronto de esta competición. Me da muchísima rabia perder a balón parado».

El técnico argentino ha afirmado, no obstante, que «en el plano general»  el Atlético ha hecho «un trabajo bueno» y ha llevado el partido dónde quería. «Desde lo posicional creo que el equipo trabajó bastante bien». ha estimado.

A su juicio, su equipo tuvo «oportunidades para hacer el segundo tras el 1-0». Después los cambios del Athletic hicieron que el rival tuviese «más vitalidad ofensiva y llegaron los corners y no se defendieron bien».