NAIZ

Adur Etxezarreta se sube al segundo cajón del podio en la Copa de Europa de Tarvisio

El navarro ha empatado en la segunda plaza con el italiano Nicolo Molteni, ambos con un tiempo de 1:47.71, y se convierte en el primer esquiador estatal en categoría masculina en hacer podio en una Copa de Europa.

El esquiador navarro Adur Etxezarreta, durante una prueba anterior.
El esquiador navarro Adur Etxezarreta, durante una prueba anterior. (RFEDI)

Adur Etxezarreta se ha convertido este viernes en el primer esquiador estatal en categoría masculina de la historia en hacer podio en una Copa de Europa de descenso tras ser segundo en la prueba disputada en la estación de Tarvisio (Italia), donde por fin ha podido conseguir ese resultado que se le resistía tras una sólida trayectoria durante las últimas temporadas.

El esquiador navarro ha empatado en la segunda plaza con el italiano Nicolo Molteni, ambos con un tiempo de 1:47.71, por detrás del ganador de la prueba, el suizo Lars Roesti, que ha parado el crono en 1:47.56 y ha aventajado en quince centésimas a Etxezarreta y Molteni.

El navarro, al finalizar la prueba en tierras italianas, se ha mostrado muy contento con el gran resultado. «Llevo un año esperando este momento y por fin lo he conseguido. Tanto yo, como el equipo, hemos hecho un gran trabajo. Es un resultado muy importante que me da mucha confianza de cara al futuro y que me ayudará en futuras Copas del Mundo, gracias a la bajada de puntos FIS», ha destacado.

El esquiador, de 25 años, ha sorprendido con sus victorias en pruebas de velocidad FIS en el Estado francés e Italia y terminó la temporada 2019-2020 con una 7ª posición en el descenso de Kvitfjell de la Copa de Europa.

Durante la temporada 2020-2021, participó en tres Copas del Mundo y en los Mundiales de Cortina d’Ampezzo, pero fue en la Copa de Europa de Santa Caterina donde obtuvo una 6ª posición y una 12ª en Orcieres Merlette.