NAIZ

Exigencia máxima para Zuazo en su primer partido de 2022, con la visita del Málaga

El primer partido de 2022 para Zubileta Evolution Zuazo será de exigencia máxima. Málaga Costa del Sol visita Lasesarre –sábado, 19.30–, aupado a la zona noble liguera y tras conseguir la clasificación europea.

Tras el derbi frente a Bera Bera, Zuazo quiere darle prolongación a su última buena racha.
Tras el derbi frente a Bera Bera, Zuazo quiere darle prolongación a su última buena racha. (Andoni CANELLADA | FOKU)

Hueso duro de roer el que le espera a Zuazo en su estreno competitivo de 2022. La escuadra vizcaina retornará al torneo liguero recibiendo en su cancha a uno de los mejores equipos de la máxima categoría, el Costa del Sol Málaga, clasificado el pasado domingo para los cuartos de la Copa Europea.

Y que cuenta entre sus filas con varias internacionales que tuvieron un papel descatado en el último Mundial, caso de Merche Castellanos, Silvia Arderius, Espe López y Estela Doiro, un elenco de individualidades que puede contribuir a desequilibrar un partido en cualquier momento.

Zuazo afronta ante el equipo malagueño el primero de los tres duelos casi seguidos que va a disputar contra las andaluzas, a las que se medirán también en la competición copera a lo largo del presente mes. Las de Joseba Rodríguez aspiran en este último tramo de la primera vuelta a darle continuidad a los buenos resultados con los que concluyeron el año pasado.

El empate ante el Rocasa y la victoria a domicilio frente al Sant Quirze deben servir de impulso frente al cuarto clasificado liguero que, por otro lado, viene de tropezar en casa frente al Granollers en el último duelo disputado antes del Mundial.

Las anfitrionas han ido recuperando jugadoras de su enfermería, lo que sin duda le aporta mayor versatilidad para plantarle cara al Málaga, un adversario que ha sido analizado por el técnico del equipo vasco. «No voy a descubrir al Málaga porque los resultados avalan su excelente rendimiento. Hicieron triplete la pasada campaña y juegan muy conjuntadas», ha explicado.

Frente al cuadro andaluz, «necesitamos intensidad y concentración. Tenemos que estar muy metidas en el partido, que será muy duro. No debemos dejarles mandar y hay que aprovechar quizá que hayan jugado competición europea con un viaje muy fatigoso. Tenemos que darle un ritmo alto al encuentro, pues jugando como locales es lo que más nos interesa», han sido sus consignas.