
Last Tour, promotora que organizó la gira de despedida de la banda de punk rock alavesa La Polla Records, ha sido sancionada por el Gobierno de Lakua con multas que suman 6.000 euros por «incumplir las normas sanitarias de prevención de la covid-19» en los dos conciertos que celebró en Gasteiz los días 17 y 18 del pasado mes de diciembre.
El Departamento de Salud ha confirmado este viernes que ha impuesto al grupo musical la máxima sanción prevista, un total de 3.000 euros por cada concierto. De esta manera, los responsables de la gira deberán abonar un total de 6.000 euros al erario público tras ser acusados de cometer las mismas infracciones en ambos eventos: «No exigir a la entrada el pasaporte covid y la documentación acreditativa, e incumplir la obligatoriedad del uso de mascarilla».
La denuncia la remitió el Departamento de Seguridad del Gobierno de Lakua y en ella se apunta a la comisión de estas infracciones en las actuaciones realizadas los días 17 y 18 de diciembre de 2021 en el Pabellón Buesa Arena.
En un comunicado, la Consejería de Salud recuerda que en ambas fechas la CAV se encontraba en situación de emergencia sanitaria, lo que supone la aplicación del procedimiento sancionador contemplado en la Ley vasca 2/2021, de 24 de junio, de medidas para la gestión de la pandemia de covid-19. En base a esa norma, se imponen sendas multas de 3.000 por cada concierto, por lo que se tipifica como «infracción grave en grado menor».
Last Tour ha asegurado a la agencia Efe al conocer esta sanción que «trabaja en los cauces legales que exige este proceso».

La Ertzaintza deja impune la desaparición del test de drogas del hijo de un jefe policial

Mueren tres esquiadores, uno vasco, por un alud junto a los ibones de Brazato (Panticosa)

El actor Sambou Diaby, expulsado de un bar de Bilbo acusado de mantero: «Aquí no puedes vender»

La exposición temprana a pantallas se relaciona con cambios cerebrales en la adolescencia

