NAIZ

Un brote de Covid en Zonzamas obliga a aplazar el partido de Bera Bera del domingo

El Comité de Competición de la Federación Española de Balonmano ha admitido la petición del club Zonzamas Cicar Lanzarote, por lo que el club donostiarra no viajará a tierras canarias y volverá a la competición el día 22.

Bera Bera deberá esperar aún más para volver a la competición.
Bera Bera deberá esperar aún más para volver a la competición. (Idoia ZABALETA | FOKU)

Un nuevo aplazamiento en balonmano. Esta vez del encuentro que debían disputar este domingo Zonzamas Cicar Lanzarote y Super Amara Bera Bera en tierras canarias. El club lanzaroteño alega tener suficientes casos positivos en Covid-19 como para solicitar el aplazamiento, cosa que el Comité de Competición de la Federación Española de Balonmano ha admitido.

Según la instrucción de la Federación, son necesarios al menos cinco positivos en la plantilla para acogerse a dicha medida. Zonzamas Cicar Lanzarote jugó el pasado martes ante Conservas Orbe Rubensa Porriño el partido aplazado de la cuarta jornada, con victoria visitante (20-29) y esta mañana ha solicitado el aplazamiento a Competición.

Por lo tanto, en lugar de volar este sábado a Lanzarote, Super Amara Bera Bera se quedará en Donostia y, a la espera de ubicar dicha jornada, volverá a la competición el sábado 22 de enero en Sagunto, ante Balonmano Morvedre (19.30).