El covid obliga a aplazar el encuentro entre Real y Barcelona

El Juez de Competición de la RFEF ha atendido la petición del club txuriurdin, tras la detección de seis positivos en la plantilla. Es el quinto partido que se suspende en Primera por este motivo.

Oshoala supera a Maddi en el partido entre Real y Barcelona de la primera vuelta.
Oshoala supera a Maddi en el partido entre Real y Barcelona de la primera vuelta. (FC Barcelona)

El partidazo de la jornada, el que debía enfrentar mañana en Zubieta a Real Sociedad y Barcelona, cambia de fecha. El Juez de Competición de la RFEF ha atendido la petición del club txuriurdin, tras la detección de seis positivos en la plantilla.

En su escrito, la Real recalcaba, además, el riesgo de que surjan más positivos en las próximas horas, ya que por el desplazamiento a Valencia para disputar allí el miércoles el partido correspondiente a la 17ª jornada ha generado múltiples situaciones de contacto estrecho en medios de transporte, habitaciones de hotel y vestuarios. Por todos estos motivos, el Juez ha considerado procedente el aplazamiento del choque, al que ahora habrá que buscar otra fecha.

Ése va a ser el gran problema a partir de ahora porque el Barcelona lo juega todo, Liga, Champions y, aunque en Copa, como la propia Real, no entrará en el bombo hasta la próxima eliminatoria, la próxima semana, cuando se dispute la tercera, afrontará la final-four de la Supercopa. Un rompecabezas, en definitiva, que tendrán que resolver los clubes aunque el catalán, que ya fue la temporada pasada el equipo que más partidos aplazados tuvo que recuperar, siendo también el equipo europeo que más partidos disputó, demostró que poder, se puede.

El choque entre primero y segundo de la Liga es el quinto que se aplaza por covid esta temporada, todos ellos en las cuatro últimas jornadas. En la 15ª, última de 2021 y de la primera vuelta, se aplazaron el Athletic-Atlético y el Levante-Rayo por sendos brotes en los dos vestuarios madrileños. A la vuelta del parón, ha sido el Real Madrid el que ha tenido que aplazar dos choques consecutivos, ante Atlético y Granadilla. Y ahora le ha tocado a la Real. Además, en la sexta jornada tuvo que aplazazarse el partido entre Villarreal y Granadilla porque las canarias no pudieron viajar, al estar cerrados los aeropuertos tinerfeños como consecuencia de la erupción del volcán de La Palma. El partido se disputó un mes después.