NAIZ

De Marcos: «Me siento orgulloso de pelear así, con la filosofía y la manera de ser del club»

El zaguero de Guardia ha señalado que «es difícil llegar a las finales y a muchos equipos les gustaría estar aquí». 

Piña de los jugadores rojiblancos antes del comienzo de la final
Piña de los jugadores rojiblancos antes del comienzo de la final (AFP)

Tras la derrota en la final de la Supercopa, Óscar de Marcos ha subrayado que se siente «orgulloso de pelear así», con la «filosofía y la manera de ser» de un equipo como el rojiblanco, en la que ha sido la cuarta final del conjunto bilbaino en el último año.

«Es difícil llegar a las finales y a muchos equipos les gustaría estar aquí. Los equipos con los que competimos son de muchísimo nivel y nosotros peleamos con nuestra filosofía. Por eso cuando nos metemos en una final lo celebramos como lo celebramos», ha refexionado el defensa de Guardia ante las cámaras de Vamos.

Sobre el partido, De Marcos ha admitido que el «tempranero» 0-2 marcado de penalti por Karim Benzema al poco de comenzar la segunda parte es el que «ha distanciado en el marcador» a un Athletic que ha tratado de «seguir vivo y mantener opciones hasta el final».

«Estos partidos son difíciles de competir, pero también son largos y hay que estar metido hasta el final. Hemos tenido la ocasión con el penalti para intentar apretar en los últimos minutos, pero tienen grandes jugadores, en este caso, Courtois, para sacar ese pie y hacer imposible la remontada», ha explicado.

Marcelino: «Estamos tristes, pero orgullosos»

Su técnico, Marcelino García Toral, ha explicado tras la derrota que su equipo se va «triste, pero orgulloso». «El equipo tiene que salir reforzado porque venía aquí a jugar contra los mejores equipos de la Liga. Eliminamos al Atlético de Madrid y hoy competimos ante el equipo más en forma de España de una manera muy digna. Tuvimos un arreón final y si marcamos el penalti nos hubiésemos metido en el partido», ha añadido el técnico asturiano en la rueda de prensa posterior al partido.

Marecelino da indicaciones a sus jugadores. (AFP)

Respecto al penalti que el árbitro ha pitado a favor del Real Madrid por unas manos de Yeray en el inicio del segundo tiempo y que ha significado el 0-2, Marcelino ha sentenciado que para él «no lo era» y que «es evidente que fue en un momento clave, en el que el equipo tenía esperanzas e ilusión de generarle problemas al Real Madrid».

El técnico del conjunto vizcaino ha seguido insistiendo en la acción del penalti, aunque no ha querido ser demasiado contundente. «La acción es un poco... el árbitro necesitó verlo bastantes veces antes de pitar penalti», ha explicado.

«Posiblemente fue de los partidos en que menos ocasiones generó el Real Madrid. Si no demostró más capacidad creo que es también por nuestra buena labor», ha analizado Marcelino.

Ancelotti: «Hoy tuvimos demasiada posesión»

En el bando contrario, el entrenador del Real Madrid, el italiano Carlo Ancelotti, ha mostrado su felicidad por la conquista de la Supercopa y se ha mostrado irónico tras tener que defender el juego al contragolpe con el que derrotaron al Barcelona en las semifinales. «Para mí hoy tuvimos demasiada posesión. Hemos jugado muy bien pero en la última parte bajando, hemos dado la oportunidad al Athletic de entrar al partido pero Thibaut nos ha salvado en los últimos minutos», ha valorado.

Carlo Ancelotti dirige a su equipo en la final de la Supercopa. (AFP)

«Estoy muy feliz, hemos jugado bien los dos partidos con distintas facetas, un juego distinto hoy al del Barcelona que nos ha servido para ganar», ha añadido.

Ancelotti ha resaltado el partido del brasileño Rodrygo y ha reconocido que antes de recoger el título le ha agradecido al presidente Florentino Pérez la oportunidad que le dio de dirigir de nuevo al Real Madrid en una segunda etapa.

«Vinícius estaba más cansado que Rodrygo que ha jugado muy buen partido, ha dado asistencia a Luka, siempre peligroso con el balón. Es un jugador muy bueno», ha analizado. «Luka es como Toni (Kroos) o Casemiro, siempre referentes, pero cuando ellos bajan el control de juego vamos a sufrir».

Courtois habla sobre su penalti parado

El portero del Real Madrid, el belga Thibaut Courtois, ha reconocido la importancia que ha tenido el penalti que ha parado a Raúl García en el 89 y que hubiera complicado la final.

«Era un momento complicado porque se notaba que ellos iban a más. Casi nos metemos un gol en propia puerta como el otro día. Y después estuvo el penalti. Pensé en dejar el pie y tuve unos buenos reflejos», ha relatado el portero. 

Courtois celebra uno de los goles de su equipo en la final. (AFP)

«Si meten el penalti quedaban siete u ocho minutos de infarto. Estábamos con diez y hubieran apretado para buscar la prórroga. Pero al final todo salió bien y estamos felices con esta copa. A ver si vienen más», ha apuntado Courtois, que ha recordado las variantes tácticas en el juego de su equipo.

«Al final da igual y depende del rival. Este rival defiende bien y era otro tipo de partido al de semifinales. El partido requería un juego más ordenado, de buscar y controlar», ha explicado el portero del Real Madrid, al que su presidente Florentino Pérez ha destacado como el mejor del mundo en su puesto.