Joseba Iturria
Periodista deportivo. Real Sociedad y ciclismo

Una gran Real inicia la fiesta donostiarra en Anoeta al eliminar al Atlético de la Copa (2-0)

Los goles de Januzaj en el primer tiempo y de Sorloth en el inicio del segundo han dado el pase a los cuartos de final en una noche especial en el Reale Arena desde sus prolegómenos, con la interpretación de la marcha de San Sebastián, que ha sido secundada por el recital blanquiazul.  

Momento en el que Sorloth le ha robado el balón a Felipe para anotar el 2-0 ante el Atlético.
Momento en el que Sorloth le ha robado el balón a Felipe para anotar el 2-0 ante el Atlético. (Jon URBE | FOKU)

La Real se ha clasificado para los cuartos de final de Copa y ha dado inicio a la fiesta donostiarra tras superar al Atlético de Madrid (2-0) en un gran encuentro de los blanquiazules, que han aprovechado el mal momento del equipo rojiblanco, que ha encajado dos goles en seis de los últimos ocho partidos oficiales que no ha sido capaz de ganar.

El equipo blanquiazul ha jugado como el Atlético, sin conceder apenas ocasiones y sabiendo aprovechar los errores de los defensas rojiblancos. Han permitido a Januzaj cabecear entre tres zagueros en el primer gol y en el segundo Oyarzabal ha provocado la pérdida de Felipe y Sorloth lo ha aprovechado para marcar.

El resultado incluso ha sido corto porque una Real muy intensa, lejos de dar por buena la ventaja y defenderla, ha generado más ocasiones en el segundo tiempo para sentenciar el marcador ante un Atlético que apenas ha generado peligro. 

Con la baja de Ryan

Imanol no ha podido contar con Ryan, que había jugado los tres partidos de Copa, por una indisposición, lo que ha obligado a Imanol a alinear de salida a Remiro y a convocar a última hora a Gaizka Ayesa para que se sentara en el banquillo.

La Real ha comenzado mejor el partido con dos buenas opciones en los primeros seis minutos. Aritz ha cabeceado mal en buena posición un centro de Oyarzabal tras una jugada a balón parado y Januzaj ha rematado por dos veces, la segunda al poste, tras un centro de Aihen desde la izquierda.

El Atlético ha reaccionado y Carrasco ha enviado un disparo al larguero en el minuto 17 y, cuando mejor jugaban los de Simeone, Januzaj ha adelantado a la Real en el 33 al cabecear entre tres defensas un centro de Zaldua desde la derecha en una jugada de ataque bien conducida por David Silva.

Sorloth, en un momento clave

Sin margen para ver la respuesta del Atlético, Sorloth ha marcado el 2-0 en el minuto 46 tras aprovechar un robo de Oyarzabal en un error de Felipe como último defensor y superar a Oblak con la izquierda.

Simeone ha reaccionado con un triple cambio ofensivo, pero tampoco ha habido respuesta a ese estímulo. La Real ha llegado más al área con peligro y ha estado más cerca el 3-0 que un tanto que permitiera al Atlético entrar en el partido. Imanol ha retirado a los dos jugadores que tenían tarjeta, Aihen y Silva, para que el encuentro no se le complicara por una expulsión y Remiro ha impedido en el minuto 79 que Cunha recortara diferencias con una gran salida.

La Real se clasifica para los cuartos de final junto a Mallorca, Valencia, Cádiz, Betis y Rayo Vallecano, a la espera de las eliminatorias del jueves entre Elche y Real Madrid y Athletic y Barcelona.

Imanol ha alineado a Remiro; Zaldua, Aritz Elustondo, Le Normand, Aihen (m. 63, Diego Rico); Guevara (m. 78, Zubimendi), Merino, David Silva (m. 63, Rafinha); Januzaj (m. 86, Zubeldia), Sorloth (m.86, Portu) y Oyarzabal.

Por el Atlético han jugado Oblak; Vrsaljko, Felipe, Hermoso, Lodi (m.55, Lemar); De Paul (m. 78, Serrano), Herrera, Koke (m.55, Luis Suárez); Correa (m.55, Cunha), Joao Félix y Carrasco (m.78, Carlos Martín).

Antes del partido el Orfeón Donostiarra ha interpretado la Marcha de San Sebastián y todo Anoeta ha tocado la tamborrada con sus palmas. Más lamentables han sido los incidentes registrados en los prolegómenos, al lanzarse objetos contra el autobús del Atlético de Madrid, con enfrentamientos con la Ertzaintza y resultar herida una persona en una calle cercana al Reale Arena.