Manex Altuna

El Bilbao Athletic cierra la primera vuelta con un triunfo para soñar con la salvación (3-0)

14 jornadas después y casi cuatro meses de espera, el filial ha conseguido ganar al Extremadura en Lezama con un gol de Paredes en un córner y otros dos de Malcom, uno de ellos de penalti.

Jugadores del Bilbao Athletic celebran el gol de Paredes.
Jugadores del Bilbao Athletic celebran el gol de Paredes. ((@AthleticClub))

Primer triunfo del Bilbao Athletic con Patxi Salinas en el banquillo. El segundo equipo se ha impuesto al Extremadura en Lezama con un gol en un córner del central Aitor Paredes y doblete del extremo Malcom. La victoria conseguida para cerrar la primera vuelta permite a los rojiblancos soñar con mantener la categoría en Primera RFEF, aunque sigue en puntos de descenso empatado con Valladolid Promesas, Talavera de la Reina y el propio Extremadura.

El filial rojiblanco ha dispuesto de ocasiones para abrir el marcador en el primer tiempo ante un Extremadura en plena crisis económica, pero ha tenido que esperar a la segunda mitad para hacer los goles. El delantero Aritz Pascual ha debutado como titular después de fichar por el Bilbao Athletic esta misma semana procedente del Sestao River. El atacante vizcaino ha peinado el balón en el córner en el que ha culminado la acción Paredes.

El otro protagonista del choque en el apartado goleador ha sido Malcom. Fichado esta temporada para el Basconia procedente del Santutxu ha anotado los otros dos goles en la segunda mitad, estrenándose con el Bilbao Athletic.

Ha sido una de las novedades en un once en el que también han repetido Luis Bilbao y el centrocampista Gerenabarrena. Ambos comenzaron el curso en el Basconia, pero de la mano de Patxi Salinas han dado el salto al filial.

Artola también ha sido titular y se incorporará este domingo a la expedición del primer equipo. Marcelino le ha vuelto a citar por las bajas en ataque. El delantero Ewan Urain ha saltado al campo en el tramo final del encuentro.

Por otro lado, el segundo equipo juvenil del Athletic se ha impuesto al Easo de la Real en Zubieta con un contundente 0-4. Kerman Junkera, Varona, Olabarrieta y Aimar Vicandi han anotado los goles.

Malcom ha anotado dos goles para el Bilbao Athletic en el segundo tiempo. (@AthleticClub)