NAIZ

El X Descenso de Portugalete de traineras reunirá este domingo a 46 embarcaciones

Con salida frente al pabellón de Kaiku a partir de las 12.30 y llegada a la altura de la Plaza del Solar, tomarán la salida 3 embarcaciones de juveniles, 13 de veteranos, 11 en la categoría senior femenina y 19 en la senior masculina.

Hondarribia parte como favorita en Portugalete
Hondarribia parte como favorita en Portugalete (Aritz LOIOLA | FOKU)

El X Descenso de Portugalete de traineras reunirá este domingo en aguas de la ría del Nervión (12.30 horas) a un total de 46 embarcaciones en la primera prueba de la pretemporada de remo en banco fijo.

Los primeros botes en tomar la salida serán los trece de la categoría de veteranos, a los que seguirán el lote de las once tripulaciones femeninas. Dos de ellas serán de Deusto, junto a las de Ondarroa, Hondarribia, Hibaika, Isuntza, Castreña, Portugalete, Hernani, Mundaka y RC Mediterráneo de Málaga.

Después partirán las tres traineras juveniles (San Juan, Santurtzi y Deusto) y a continuación las 19 embarcaciones masculinas entre las cuales Kaiku, Donostiarra y Zierbena contarán con dos tripulaciones. Completan la inscripción Colindres, Hibaika, Mutriku, Portugalete, Hondarribia, Busturialdea, Castreña, Zumaia, Deusto, Arkote, Getaria, Isuntza y Ondarroa.

La prueba será de 5.500 metros para las categorías sénior y juvenil masculina, con salida frente al pabellón de Kaiku y llegada a la altura de la Plaza del Solar de Portugalete tras una ciaboga en la Escuela Náutica, y de 4.000 metros para mujeres y veteranos.