NAIZ

Oinatz Bengoetxea acaba con dolores en Markina y peligra su despedida en el Labrit

El de Leitza, que había jugado el viernes por la noche en Azpeitia, ha notado un fuerte pinchazo en la zona del aductor de la pierna izquierda y ha acabado el choque de hoy en la Uni con molestias. A la espera de pruebas médicas, el delantero ha reconocido que ve difícil recuperarse en una semana.

Oinatz Bengoetxea se ha lesionado en Markina
Oinatz Bengoetxea se ha lesionado en Markina (Jon URBE | FOKU)

Oinatz Bengoetxea ha acabado dolorido el encuentro que ha disputado en la Uni de Markina y el partido de su despedida definitiva, previsto para el próximo sábado en el Labrit, podría peligrar.

El delantero de Leitza jugó el viernes por la noche en Azpeitia, donde ganó 22-17 con Uriondo contra el debutante Alberdi II y Aretxabaleta. Y siguiendo con su intensa gira de partidos de despedida en distintos pueblos, hoy se ha vestido de blanco en Markina, formando pareja con el local Aretxabaleta ante Elordi y Bukuña.

A Bengoetxea le ha costado entrar en el partido y el marcador se ha roto muy pronto a favor de Elordi y Bikuña. Peor todavía, el de Leitza ha notado un pinchazo en la zona del aductor de la pierna izquierda y ha acabado con molestias, cayendo por un claro 10-22 en el luminoso.

En declaraciones a Euskadi Irratia, Oinatz ha reconocido que el pinchazo ha sido fuerte: «Habrá que esperar a las pruebas, pero ahora mismo veo difícil que pueda recuperarme para la próxima semana, igual habrá que aplazar el partido».

No jugará el lunes en Tolosa

En la nota de prensa difundida por Baiko, se explica que Bengoetxea «ha sufrido durante el partido de hoy en Markina-Xemein un dolor agudo en la ingle izquierda al realizar un gesto brusco», añadiendo que «el lunes se realizarán pruebas complementarias para valorar el alcance de la lesión».

La empresa ha confirmado que Oinatz no jugará el partido que tenía previsto el lunes en Tolosa, con Albisu contra Altuna III y Bikuña. Su lugar lo ocupará Iñaki Artola y desde Baiko hacen saber que «los/as que lo deseen podrán tramitar la devolución del dinero a través del correo electrónico sarrerak@entradasfronton.com».