NAIZ

Osasuna busca sumar puntos en Granada para evitar meterse en problemas

Jagoba Arrasate recupera a los centrales Unai y David García, baja en la última jornada por coronavirus.

Osasuna visita a un rival directo como el Granada.
Osasuna visita a un rival directo como el Granada. (Iñigo URIZ | FOKU)

El entrenador de Osasuna ha pedido a sus jugadores estar bien «a nivel mental», sin caer «en el desánimo» con el objetivo de sumar los tres puntos en Granada. Según ha recalcado, «estamos a siete puntos por encima del descenso. No estamos relajados, tenemos la experiencia del año pasado y la reciente también, y cada partido hay que tomarlo como una oportunidad».

Jagoba Arrasate ha insistido en que «es un partido muy importante para nosotros» porque «venimos de una derrota y es un rival que está ahora con nosotros». El equipo dirigido por Robert Moreno es decimocuarto con 24 puntos frente a los 25 de Osasuna, que es decimotercero.

El conjunto navarro encara este encuentro con el bajón del último partido perdido a manos del Celta de Vigo que supuso un duro varapalo tras los brotes verdes mostrados en casa frente el Cádiz, donde el equipo dejó una notable mejoría que no se pudo ver en la última jornada.

Arrasate ha comentado la importancia de ampliar la contundencia en ambas áreas para lograr la victoria y ha remarcado la importancia de la circunstancia mental, ya que a pesar de que el rival marque un gol primero deben «seguir siendo mentalmente fuertes para sacar un buen resultado».

El técnico rojillo ha hecho hincapié en el juego de estrategia del club nazarí, añadiendo que su equipo intentará «ahondar en los defectos que puedan tener».

David García y Unai García se han recuperado de la covid-19 y este sábado han entrenado junto al grupo, por lo que su técnico deberá valorar sus evoluciones para alinearlos, en detrimento de un Juan Cruz y Unai Dufur que cuajaron un partido correcto en Vigo.

El equipo rojillo atraviesa una mala racha lejos de El Sadar. Ya son seis las jornadas en las que Osasuna no ha visto puerta lejos de su estadio. Los atacantes del cuadro navarro deberán apretar los dientes para aumentar su registro de alegrías con nuevos goles para el equipo. Ganas no faltarán. El positivismo es uno de los rasgos que caracteriza a una plantilla unida que pasó por esta mala racha el pasado año y que en el presente luchará por salir cuanto antes de ello.