La Real retoma la competición ante un Villarreal al alza

Tras 18 días sin jugar, las donostiarras disputarán ahora tres partidos en una semana. Tejada e Izarne mejoran pero se quedan en casa con Cecilia.

Las donostiarras esperan a un Villarreal diferente al que cayó goleado en Zubieta en la primera vuelta.
Las donostiarras esperan a un Villarreal diferente al que cayó goleado en Zubieta en la primera vuelta. (Gorka Rubio | Foku)

La Real retoma, por obligación, la anómala dinámica postparón navideño. El brote de covid que obligó a aplazar el partido frente al Barcelona se unió al fin de semana sin Liga en Primera por la disputa de la Supercopa, lo que ha tenido 18 días sin competir a las donostiarras para afrontar ahora tres partidos en una semana.

El primero les enfrenta este sábado (12.00, RSTV) al Villarreal. Un equipo que empezó muy mal la temporada, hasta el punto de parecer prácticamente desahuciado, pero al que el invierno le está sentando fenomenal. Ha ganado cuatro de los seis últimos partidos y, si no fuese por los seis puntos de sanción sustraidos por la RFEF, estaría fuera de descenso y con cierta holgura, además. «Nos vamos a encontrar un equipo superenchufado, que está sacando puntos y rindiendo bien –advierte Natalia Arroyo–. Y además con el subidón de haber pasado en Copa a penaltis», aunque también con el desgaste de los 120 minutos de partido del miércoles en Logroño.

Tras la visita al equipo castellonense, la Real enlazará en Zubieta los encuentros ante Real Madrid y Atlético, trascendentales sobre el papel en la pelea por Europa. Pero, aunque entiende que habrá que distribuir esfuerzos estos próximos días, Arroyo no quiere oir hablar ni de los próximos partidos ni de que la temporada pueda quedar decidida cuando  quedan aún cuatro meses de competición. «Dar algo por hecho en enero sería un error porque quedan demasiados puntos para que nada sea definitivo», asegura, para destacar a continuación que «si algo me ha gustado de nuestra primera vuelta es que le hemos dado valor a todos los partidos. Y tenemos que seguir haciendo eso. Es verdad que todo lo que sea ganar a Real Madrid o Atlético va a suponer alejarles pero nada va a tener sentido si mañana no sumamos los tres puntos. Tenemos que seguir dando valor a cada cosa que hacemos, cada entrenamiento y cada partidos –insiste–. Y además el partido de mañana va a ser muy difícil, tenemos que tener los cinco sentidos ahí».

La entrenadora catalana se lleva a 18 futbolistas entre las que no se encuentran Cecilia, que va cumpliendo pasos en su recuperación, Tejada e Izarne, aunque las dos últimas están ya muy cerca de poder reaparecer.

Mañana también juega el líder Barcelona, que recibe al Betis (12.00). La jornada se completará el domingo con los seis encuentros restantes, incluyendo los que disputará el resto de equipos vascos: Athletic-Rayo (12.00, Canal Athletic youtube), Alavés-Atlético (12.00, Teledeporte) y Eibar-Madrid (11.30).