Jon Ormazabal

Una ráfaga de Ezkurdia desorienta por completo a Peña-Albisu en el Labrit (22-8)

El de Arbizu y el de Anoeta siguen vivos en la competición al aprovechar un partido desastroso de los subcampeones que han puesto fin a su racha de cuatro triunfos consecutivos de manera abrupta.

El inicio explosivo de Ezkurdia le ha sido suficiente en el Labrit.
El inicio explosivo de Ezkurdia le ha sido suficiente en el Labrit. (Iñigo URIZ/FOKU)

Aunque su horizonte en este Parejas siga siendo muy oscuro, Ezkurdia-Tolosa se han ganado hoy el derecho a seguir creyendo en sus posibilidades después de pasar por encima de unos Peña-Albisu que han puesto fin a su racha triunfal de cuatro triunfos consecutivos de una forma tan abrupta como inesperada. El de Arbizu y el de Anoeta parecen haberles tomado la medida a los vigentes subcampeones, pues dos de sus tres puntos de la clasificación los han logrado ante los guipuzcoanos de Baiko.

No fue bueno el partido de los Jon Ander en el Ederrena de Urretxu, pero el de hoy en el Labrit ha sido bastante peor, sobre todo por la manera en la que se han descompuesto ante la primera dificultad.

Y eso que la presión debía ser para unos Ezkurdia-Tolosa que afrontaban el partido como el primero de los duelos a vida o muerte que les esperan en las últimas cuatro jornadas. Pero lejos de encogerles el brazo, ha espoleado a un Joseba Ezkurdia que ha puesto toda su ira en un arranque de partido en el que ha asfixiado a un precipitado Jon Ander Peña. El delantero arbizuarra ha salido dispuesto a poner el ritmo del partido, a buscar la zurda de Peña en defensa y a mover a sus rivales, algo que no solo ha conseguido con tantos espectaculares como el dos paredes del tres que ha cruzado en el 4-1, sino que ha los ha desorientado por completo.

Albisu se contagia

Si en ese arranque del partido la pareja azul se ha desangrado en los cuadros alegres, Jon Ander Albisu enseguida se han contagiado con una sucesión de errores –ha estado reñido con el colchón superior– que les ha puesto el partido muy cuesta arriba, sin dar sensación alguna de capacidad de reacción (12-2).

Sin necesidad de forzar la máquina para nada, Ezkurdia ha bajado las revoluciones y Tolosa ha vuelto a firmar un partido de lo más sobrio, sin errores, sin sufrir en exceso y soltando buenos derechazos, lo que les ha servido para gestionar esa renta hasta el final sin ningún contratiempo.

FICHA TÉCNICA:

Ezkurdia-Tolosa: 22

Peña II-Albisu: 8

Pelotazos: 474. Duración: 47,53 minutos. Marcador: 1-0, 1-1, 7-1, 7-2, 12-2, 12-5, 14-5, 14-6, 16-7, 21-7, 21-8, 22-8. Saques: 1 Ezkurdia y 1 Peña II. Tantos: 8 Ezkurdia, 2 Tolosa, 3 Peña y 0 Albisu. Errores: 3 Ezkurdia, 1 Tolosa, 4 Peña y 7 Albisu. Incidencias: Algo más de media entrada en el Labrit iruindarra en un festival que en principio debía suponer el adiós de Oinatz Bengoetxea.