NAIZ
Iruñea

Sayas y Adanero recogen sus cosas frente a la sede de UPN... LKN vuelve a sorprender

El artista callejero LKN ha vuelto a dar con la tecla de la actualidad. Sergio Sayas y Carlos García Adanero, protagonistas de la actualidad política, han aparecido recogiendo sus cosas frente a la sede de UPN. Al menos a modo artístico.

El trabajo de LKN, junto a una simpatizante de UPN.
El trabajo de LKN, junto a una simpatizante de UPN. (Jagoba MANTEROLA | FOKU)

Carlos García Adanero y Sergio Sayas siguen siendo, a estas horas, miembros de UPN. Los diputados de UPN que no siguieron las instrucciones de su partido y votaron en contra de la reforma laboral no van a entregar sus actas.

De hecho, Sayas ha defendido que «la inmensa mayoría de los votantes de UPN hubiese esperado que hiciéramos». De hecho, en redes sociales ha apuntado que es Javier Esparza, presidente de UPN, el que «ha dejado de representar a los votantes de UPN».

Sin embargo, el artista callejero navarro LKN se ha adelantado a la actualidad y ya ha retratado a ambos fuera el partido. Este viernes ha aparecido una pintada frente a la sede del partido, en la Plaza Príncipe de Viana de la capital navarra, en la que se puede observar a ambos recogiendo sus cosas.

Ambos, además, aparecen con el logo de UPN boca abajo en el torso, una imagen que recuerda a la histórica batería de Berri Txarrak.

Esta mañana Esparza ha señalado que Sayas y García Adanero «no representan a UPN y no pueden seguir en UPN». El futuro de ambos se podría resolver en las próximas horas, en el Comité Ejecutivo que UPN celebrará esta tarde, a la que seguirá la del Consejo Político mañana.

De hecho, Adanero, que participará en la reunón de esta tarde, se encontrará con su propia imagen fuera de la sede de la formación.