NAIZ

El navarro Adur Etxezarreta se ha salido de recorrido en el supergigante

La prueba ha sido ganada por el austriaco Matthias Mayer, que ha hecho historia al convertirse en el segundo hombre en ganar tres oros en esquí alpino en tres citas olímpicas distintas, después del noruego Kjetil Andre Aamodt.

Adur Etxezarreta ha terminado con su actuación en Beijing.
Adur Etxezarreta ha terminado con su actuación en Beijing. (Dimitar DILKOFF/AFP)

El esquiador navarro Adur Etxezarreta, que el lunes obtuvo una meritoria decimoséptima plaza en la prueba de descenso, se ha salido de recorrido en el supergigante olímpico de los Juegos de Pekín 2022, disputado este martes en Yanqing, donde ha hecho historia el austriaco Matthias Mayer, al convertirse en el segundo hombre en ganar tres oros en esquí alpino en tres citas olímpicas distintas, después del noruego Kjetil Andre Aamodt.

El de Areso venía avalado por su reciente éxito a mediados de enero en la Copa de Europa disputada en Tarvisio, donde se convirtió en el primer esquiador vasco en lograr la medalla de plata en la modalidad de descenso y, aunque su resultado de hoy no ha sido el esperado, está muy satisfecho con su actuación en sus primeros Juegos. «Creo que la valoración es positiva. Más allá del resultado de ayer, que fue muy positivo y bueno para mí, creo que estos días he estado esquiando a gran nivel. Me he estado codeando con los mejores y al final eso es lo que me llevo», ha señalado Etxezarreta.