NAIZ

Lointek Gernika compartirá jornada deportiva en Miribilla con Bilbao Basket el 9 de abril

El equipo gernikarra y el bilbaino jugarán sus partidos de Liga el próximo 9 de abril en Miribilla dentro de los actos de celebración del 25 aniversario de la fundación del Gernika KESB. También habrá basket y fútbol sala con el Athletic en conmemoración del Día de la Mujer, entre otros actos.

El programa de celebraciones del Gernika se ha presentado este martes en el Ayuntamiento de la localidad vizcaina.
El programa de celebraciones del Gernika se ha presentado este martes en el Ayuntamiento de la localidad vizcaina. (GERNIKA KESB)

Lointek Gernika Bizkaia está de celebración. Este año se celebra el 25 aniversario de la fundación del Gernika KESB y ya hay alguna noticia sobre la programación de dicho festejo.

El que se refiere a lo deportivo, el Lointek Gernika femenino y el Surne Bilbao Basket compartirán jornada en Miribilla. Será exactamente el próximo 9 de abril cuando jugarán sus partidos de Liga por la tarde.

Con el fin de «visibilizar al club en toda Bizkaia», ese día el equipo de Gernika recibirá al Campus Promete riojano en la Liga Femenina antes del choque de la Liga ACB entre Surne Bilbao Basket y Valencia Basket.

No es la primera vez que ambos equipos de baloncesto coinciden en la misma pista. Ya lo hicieron el 4 de enero de 2020, en virtud de la iniciativa «Saskigabonak», con éxito de público incluido para las jugadoras de Gernika.

Por su parte, anteriormente, el 8 de marzo, las jugadoras del Gernika y las del Athletic femenino jugarán en Maloste sendos partidos de baloncesto y fútbol sala en conmemoración del Día de la Mujer y el 19 de ese mismo mes se homenajeará a la excapitana Naiara Diaz en el partido frente al Spar Girona.

También se ha confirmado como uno de los actos centrales de este 25 aniversario un clinic por parte de Miguel Méndez, seleccionador estatal y campeón de la Euroliga con el Ekaterimburgo ruso.

Gerardo Candina, presidente del Gernika KESB durante los últimos 18 años, ha destacado que más allá de los logros deportivos, el «gran triunfo» de la entidad es que «de cada tres niñas de Gernika prácticamente dos juegan al baloncesto».

«Esto es lo que nos guía. Somos un club asentado en la élite pero sin perder de vista la formación de jugadoras», ha subrayado Candina tras recordar que el primer equipo ha participado en cinco Copas, cinco Eurocup, una final de la Supercopa y unas semifinales de la Liga Femenina.