Anaitasuna arranca un empate en el emocionante partido del Sargal (30-30)

El Cuenca se ha adelantado 24-21 a falta de 15 minutos, pero los navarros han podido cerrar la brecha liderados por Carlos Chocarro, máximo anotador visitante con sus ocho goles. Los dos equipos seguirán empatados en la tabla, ahora con 15 puntos.

Carlos Chocarro ha liderado al equipo con sus 8 goles
Carlos Chocarro ha liderado al equipo con sus 8 goles (Idoia ZABALETA | FOKU)

Helvetia Anaitasuna ha acabado empatando ante el Cuenca el emocionante partido de la liga Asobal que ha enfrentado a ambos equipos en el Sargal. Un choque con continuas alternativas en el marcador ha terminado con un justo reparto de puntos viendo el desempeño de ambas escuadras.

De todos modos, hay que reconocer que el conjunto local ha ido por delante durante la mayor parte del encuentro, con rentas que han llegado a ser de tres goles tanto en la primera mitad como en la segunda, con un 24-21 a falta de 15 minutos que hacía soñar a los conquenses con el triunfo. Thiago Alves, que ha marcado 9 goles pero en 17 lanzamientos, monopolizaba el ataque local.

Pero los navarros han reaccionado bien en el tramo final de cada parte. Al descanso se llegaba con empate a 16, mientras que en la reanudación ha sido Carlos Chocarro –máximo anotador visitante con 8 goles– el que ha tirado del carro para neutralizar la ventaja local en primer término.

Después, el Cuenca se adelantaba 30-29 a falta de dos minutos y medio, un gol de desventaja que Anaitasuna no acertaba a enjuagar. Pero Juan del Arco, a falta de 30 segundos, marcaba el 30-30 que no se movería ya.

Con este resultado, los dos equipos seguirán empatados en la tabla, ahora con 15 puntos.

30. Incarlopsa Cuenca (16+14): Grbavac; Sergi Mach (4), Nacho Pizarro (1), Thiago Alves (9), Pozzer (1), Nacho Moya (5, 4p), Fede Pizarro (1), siete inicial, Pablo Simonet (2), Martín Doldán (2), Bulzamini (3), Arnau Fernández (1) y Joaquím Nazaré (1).

30. Helvetia Anaitasuna (16+14): Juan Manuel Bar (1); Álvaro Gastón, Eduardo Fernández (2), Ganuza (1), Aitor García (2), Juan del Arco (4), Bonanno, siete inicial, Marcos Cancio (p, 1), Antonio Bazán (1), Xabi Etxeberria (2), Ibai Meoki (1), Héctor González (1), Carlos Chocarro (8, 2p) y Arthur Pereira (6).

Árbitros: García Rodríguez e Iniesta Castillo. Por parte local excluyeron a Pozzer (3, roja en el min. 46), Thiago Alves, Fede Pizarro y Sergi Mach.

Marcador cada cinco minutos: 3-2, 6-5, 10-7, 11-9, 13-13, 16-16, descanso, 17-18, 21- 20, 24-22, 26-25, 29-28 y 30-30.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 17ª jornada de la liga Sacyr Asobal disputado en el polideportivo El Sargal ante 1.400 espectadores.

Bidasoa recibe al Cangas

El Bidasoa-Irun y el Frigoríficos Morrazo protagonizan este sábado en Artaleku (12.00) uno de los partidos más atractivos de la jornada. Frente a frente estarán el segundo y el tercer clasificados separados únicamente por un punto, si bien es cierto que los irundarras tienen dos partidos menos que un Cangas que llega a Irun en un momento dulce y con la ventaja de disponer de más días para preparar este encuentro.

El conjunto guipuzcoano disputó el miércoles en Benidorm el partido de vuelta de la tercera ronda de la Copa, en el que logró su clasificación para la fase final de Antequera, mientras los pontevedreses vieron su encuentro aplazado por un brote de covid en el Huesca y encaran el partido con más frescura en sus piernas.

Pero lo peor para el Bidasoa-Irun no es el cansancio acumulado, sino la factura que ha dejado el partido copero en forma de lesiones, ya que Jon Azkue y posiblemente Rodrigo Salinas serán baja por sendas lesiones en un dedo y en la rodilla, respectivamente.

«Parece que desde 2017 no tenemos un mes que no ocurra nada. Siempre tenemos adversidades que nos lo ponen muy complicado», ha lamentado el entrenador Jacobo Cuétara en su comparecencia previa ante los medios. «Nos hemos acostumbrado tanto a superar adversidades que somos especialistas en ello», ha añadido el preparador asturiano quien ha pedido el apoyo de la afición tanto por la complejidad del rival como por la situación física del equipo.

Por ello, Cuétara ha pronosticado un partido «muy difícil» ya que, además del mejor momento físico y del buen momento del conjunto gallego, «Cangas siempre complica mucho las cosas» como lo demuestra el 24-24 del partido de la primera vuelta.