
Tres meses después de que disputara en Goizueta su último partido como profesional, Baiko Pilota ha confirmado este miércoles mediante un escueto comunicado que Aimar Olaizola pasa a «ocupar el puesto de responsable del área deportiva» de la promotora de Bilbo, funciones que, sin que su nuevo puesto fuera oficial, el pelotari ya venía ejerciendo antes y después de su despedida.
«Aimar Olaizola tratará de transmitir a los pelotaris de Baiko toda la experiencia adquirida en su exitosa trayectoria deportiva. Su dilatada carrera tras 23 años como pelotari profesional, y sus 14 txapelas en 26 finales disputadas, le acreditan para el cargo» se limita a decir su empresa en el comunicado colgado en su web, sin dar más explicaciones sobre cuáles serán sus funciones.
La figura del «responsable del área deportiva» no existía hasta la fecha en un organigrama en el que sí aparecen José Ángel Balanza «Gorostiza» como seleccionador de material, Pablo Berasaluze y Unai Apeztegia como técnicos y Etor Mendia como preparador físico.
En principio, el de Goizueta se encargará de diseñar y dirigir los entrenamientos de los pelotaris de Baiko, pero también tendrá la responsabilidad de hacer el seguimiento de los numerosos pelotaris aficionados que cuentan actualmente con un precontrato con la promotora bilbaina, así como la captación de nuevas promesas de cara a su debut.
En vísperas de su retirada como manista profesional, el de Goizueta afirmaba en esta entrevista que quería tomarse un tiempo para descansar y disfrutar de los suyos antes de comenzar una nueva etapa, ciclo que oficialmente comienza hoy.

Identifican a la navarra María Luisa Eugui entre los fallecidos en el accidente de Adamuz

La Fiscalía archiva la denuncia contra el acceso al chalet de Xabi Alonso en Igeldo

Una testigo confirma que Amaya Zabarte recibió una patada de la Ertzaintza

Imputan a tres concejales del PNV de Getxo y tres técnicos por el derribo del palacete
