NAIZ

La imagen de Miguel Angel Blanco, utilizada también en la pugna Casado-Ayuso

La guerra abierta y la adhesión a cada uno de los bandos han llevado a la diputada Beatriz Fanjul a subir a Twitter una foto en la que aparece abrazada a Pablo Casado ante la imagen de Miguel Angel Blanco.

La imagen que Fanjul ha subido a las redes sociales.
La imagen que Fanjul ha subido a las redes sociales. (vía Twitter)

Un corazón azul junto al nombre de usuario de Twitter de Pablo Casado ha sido la muestra de adhesión de la diputada vizcaina Beatriz Fanjul al líder de PP, enfrentado en guerra abierta con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Fanjul ha acompañado el mensaje con una foto en la que aparece abrazada con Casado ante una imagen de Miguel Angel Blanco, edil del PP muerto por ETA en julio de 1997 tras mantenerlo secuestrado durante dos días.

Además del tuit, la diputada por Bizkaia al Congreso de los Diputados de Madrid ha colocado esta foto como imagen principal de su perfil en la mencionada red social.

La utilización de la figura del edil de Ermua para la guerra interna en el PP ha llevado a muchos usuarios a censurar duramente a Fanjul, hasta el punto de que ella misma se ha visto obligada a justificarse: «Lamento si esta foto no es la más indicada. Me gustaba y por eso la he subido».

Lo curioso es que, pese a reconocer en cierta forma lo desacertada que ha sido su elección, muchas horas después el tuit seguía sin ser borrado y la imagen continuaba presidiendo su perfil. Corregir lo segundo, al menos, resultaba lógicamente sencillo.