NAIZ

Mendilibar requiere «más valentía» de cara a un choque clave en Getafe

El Alavés visita a un rival que solo ha sumado un punto en las dos últimas jornadas y al que podría acercarse a tres.

El Alavés debe repetir las buenas sensaciones ante el Valencia para puntuar en Getafe.
El Alavés debe repetir las buenas sensaciones ante el Valencia para puntuar en Getafe. (Jaizki FONTANEDA/FOKU)

El Deportivo Alavés afronta este sábado un partido clave en su complicado reto de mantener la categoría, ante un Getafe al que podría acercarse a tres puntos o al que podría perder definitivamente su estela. El del Coliseo puede ser un duelo de esos en los que a uno le tiemblan las piernas y José Luis Mendilibar ha reconocido en la previa que todavía le falta valentía a su equipo, aunque ha matizado que han mejorado el posicionamiento en el terreno de juego y por eso ahora no les hacen tantas ocasiones.

El preparador vasco ha apuntado que no tienen que pensar que es «un partido definitivo», aunque ha admitido que es un duelo «importante» porque si ganan se acercarían más a ellos y sumarían tres puntos fuera de casa.

«Hemos hecho el "indio" fuera de casa y la victoria nos vendría bien mentalmente a todos», ha apuntado el técnico babazorro, que  ha señalado que «el equipo se parece más» a lo que quiere, aunque ha opinado que falta «más agresividad y robar balones en campo contrario. Los de arriba tienen que pensar que los de atrás les van a acompañar en la presión», ha añadido añadido.

Respecto al duelo ante el Getafe ha remarcado que es un equipo que no tiene mucha relación con la posesión, por lo que ha augurado que estas «van a ser cortas. Me gustaría que aunque sean cortas, puedan ser en campo contrario y que no tardemos mucho en recuperar el balón», ha afirmado convencido de que si consiguen hacerlo ganarían mucho, porque ha subrayado que el Getafe es buen equipo en esas situaciones.

«Puede ser un examen de verdad, pero conocemos cómo juega el rival y no deja respirar al contrario» ha explicado Mendilibar que ha considerado que los puntos fuertes del Getafe también tienen que ser los del Alavés.

Sobre la situación que atraviesa el equipo gasteiztarra, que está en puestos de descenso, ha apuntado que «hay jugadores que ayudan porque saben lo que hay y eso da tranquilidad», en referencia a las experiencias que han vivido miembros de la plantilla, que ya han estado en otras ocasiones en estas posiciones.

Vuelve Laguardia

Víctor Laguardia es uno de esos jugadores que saben lo que es luchar por la permanencia con el Glorioso y el aragonés es la principal novedad en la convocatoria una vez cumplido un partido de sanción. El maño formará pareja con el galo Florian Lejeune, en uno de los pocos cambios que tendrá el equipo inicial del plantel gasteiztarra.

Es posible que Mendilibar apueste por un doble pivote en lugar de tres centrocampistas, con el senegalés Mamadou Loum y el argentino Gonzalo Escalante. El hueco que deje uno de los jugadores en el centro del campo lo ocupará Manu Vallejo para formar pareja ofensiva con Joselu Mato, en un cambio de dibujo del entrenador de Zaldibar, que recuperará el 4-4-2 para visitar un terreno de juego que se le da bien en las últimas fechas.

El equipo albiazul llega a este duelo tras caer derrotado en el Santiago Bernabéu frente al Real Madrid (3-0), pero tras superar en casa al Valencia (2-1), en dos partidos en los que se ha palpado la mejoría de un equipo necesitado de puntos.

Alineaciones probables:

Getafe: David Soria; Damián Suárez, Djené, Mitrovic, Cuenca, Jankto; Oscar Rodríguez, Arambarri, Maksimovic; Enes Unal, Mayoral.

Alavés: Pacheco; Tenaglia, Laguardia, Lejeune, Duarte; Escalante, Loum, Rioja, Jason; Vallejo, Joselu.

Árbitro: Santiago Jaime Latre (Comité Aragón).

Estadio: Coliseum Alfonso Pérez.

Hora: 16.15 (Movistar LaLiga).