La Real se estrena en Copa con ganas de estirar la temporada

Las donostiarras visitan este miércoles al Villarreal (19.00) para disputar la eliminatoria de octavos de final. Natalia Arroyo no podrá contar con Iraia, que ha pasado por el quirófano, Adriana, Maddi y Clau, además de Cecilia.

Etxezarreta, en la imagen durante el encuentro frente al Villarreal de la primera vuelta, se ha recuperado y vuelve a la convocatoria.
Etxezarreta, en la imagen durante el encuentro frente al Villarreal de la primera vuelta, se ha recuperado y vuelve a la convocatoria. (Gorka Rubio | Foku)

Como el resto de equipos que acabó la pasada Liga entre los ocho primeros, la Real ha podido ahorrarse la ronda previa y debutará en Copa disputando directamente la eliminatoria de octavos de final. Le Llevará a visitar este miércoles (18.00, Teledeporte) a un Villarreal al que ha ganado con contundencia en sus dos enfrentamientos ligueros, con el objetivo de estirar la temporada. «Nos gustaría que nuestra temporada acabara el 29 de mayo», sonríe Natalia Arroyo.

Y es que será entonces, dos semanas después de que concluya la Liga, cuando se dispute la final de un torneo que las donostiarras afrontan con el recuerdo de su victoria todavía muy reciente. Y con ganas de repetir, claro. «Dices final de Copa y se remueven cosas en el club y en jugadoras de la plantilla, sin duda. Nos gustaría, sabemos que es difícil pero nos gustaría. Por lo pronto, esta primera ronda. Tenemos ambición e ilusión por esta competición, intentaremos lograr el pase a la siguiente ronda y a partir de ahí un pasito más y si podemos, meternos en la final. Pero como yo, habrá muchísimas más entrenadoras que querrán eso».

Sara Monforte, por ejemplo, a cuyo Villarreal han derrotado las donostiarras con claridad en sus dos duelos de Liga. Algo dice y, de hecho, Arroyo asume que se les considere favoritas para superar la eliminatoria pero recuerda que en esos dos partidos contra el equipo castellonense «sucedieron muchas más cosas, hubo distintos tramos». Y, sobre todo en el de la segunda vuelta, el Villarreal «hizo muchas cosas bien, suficientes como para que mañana tengamos un susto». Es un equipo con «armas, vertical, intenso y consistente», que además llegó al parón en «su mejor momento de la temporada». Así que la Real acepta la etiqueta «pero sabiendo que el Villarreal está complicando a muchos rivales y consiguiendo muy buenos resultados últimamente y que en un contexto de eliminatoria y en su casa, se multiplica y me parece superpeligroso».

Los obstáculos no sólo los pondrá el rival. Cuatro jugadoras del filal (Izarne, Nahia, Viles y Olatz Santana) se unen a la convocatoria ante las numerosas bajas que afectan al primer equipo. Regresa Etxezarreta pero, además de Cecilia, siguen fuera de combate Adriana, Maddi y Núria Rábano. Y, en lo que ha sido la peor noticia de la semana, causa baja por algún tiempo Iraia. La lateral se ha vuelto a romper el maleolo tibial del tobillo derecho y ayer pasó por el quirófano. Su entrenadora ha lamentado la lesión de Iraia, sobre todo por la propia futbolista pero también por todo lo que aporta dentro y fuera del campo.