NAIZ

Un buen Bidasoa planta cara al potente Füchse Berlín en Artaleku (32-35)

Los irundarras se han colocado dos veces a un gol en la segunda parte, pero las pérdidas de balón y la calidad alemana han evitado que los locales dieran la sorpresa.

Iñaki Cavero, letal desde los siete metros, se ha ido a los 14 goles
Iñaki Cavero, letal desde los siete metros, se ha ido a los 14 goles (Jon URBE | FOKU)

Bidasoa-Irun tampoco ha podido ganar hoy al potente Füchse Berlín en Artaleku, pero a diferencia de lo que sucedió una semana antes en tierras alemanas, los de Jacobo Cuétara han plantado cara a los germanos y han tenido sus opciones de lograr la victoria en el partido correspondiente a la novena jornada de la EHF European League.

El Füchse ha arrancado sacando mucho provecho de los contragolpes, con Lasse Andersson finalizando varias jugadas en ataque –cinco goles en doce minutos para el lateral danés–. Bidasoa, con bastantes problemas en el ataque estático, ha sobrevivido durante varios minutos gracias a los goles de Iñaki Cavero desde los siete metros –siete goles para el extremo irundarra en la primera mitad–.

Con el paso de los minutos, el conjunto local ha logrado parar un poco las contras alemanas, pero la infinidad de recursos del Füchse hacía imposible recortar las diferencias. Holm y Vujovic, con cuatro goles cada uno, han cogido el testigo de Andersson y la renta en el marcador ha llegado a los cinco goles al filo del descanso (15-20). Un tanto de Gorka Nieto sobre la bocina dejaba el marcador en 16-20 al receso.

En la segunda mitad, Bidasoa ha mejorado en defensa y ha logrado ponerse dos veces a un gol (27-28 y 29-30), pero las pérdidas de balón y la calidad alemana han evitado que los locales dieran la sorpresa. No obstante, con el pase al Last 16 en el bolsillo, el partido ha servido para comprobar que Bidasoa puede ser competitivo en la siguiente fase del torneo.

Bidasoa-Irun: Sierra (p), Cavero (14), Ugarte, Santano (2), Furundarena (3), Odriozola (8), Aginagalde (2), Tesoriere, Da Silva, Nieto (2), Dariel García (4), Víctor Rodríguez (4), Adrián Fernández (4), Ledo (ps). Füchse Berlín: Milosavljev (p), Wiede (6), Holm (5), Andersson (10), Lindberg (5), Morros (1), Langhoff (2), Chrintz (3), Schley (1), Vujovic (5), Marsenic (4), Drux (2), Genz (ps). Arbitros: Backovic y Palackovic (Eslovenia). Marcador cada 5 minutos: 2-3, 3-7, 7-9, 11-14, 13-17, 16-20 (descanso), 20-23, 24-27, 27-28, 28-30, 30-32, 32-35. Incidencias: Artaleku. Los jugadores posaron con el lema “Stop War” antes del partido. En las gradas se vieron pancartas con el mismo mensaje.