NAIZ

El Betis será el rival del Valencia en la final de Copa tras eliminar a un gran Rayo de Iraola

El Rayo ha empatado la eliminatoria en el 80 con un golazo de Bebé, pero en el 92, cuando la prórroga estaba cerca, Borja Iglesias ha finiquitado el partido para lograr el pase del Betis a la final, que jugará contra el Valencia, verdugo del Athletic, el próximo 23 de abril en La Cartuja.

Andoni Iraola anima a sus jugadores en la semifinal ante el Betis.
Andoni Iraola anima a sus jugadores en la semifinal ante el Betis. (Cristina QUICLER | AFP)

Casualidades de la vida, los dos finalistas de la Copa 2021-2022 serán el Betis y el Valencia, los dos verdugos de los dos últimos equipos vascos en la competición de esta temporada. El equipo andaluz, que eliminó a la Real en cuartos de final, ha sido el segundo en lograr la plaza para la final del 23 de abril al eliminar al Rayo Vallecano que dirige Andoni Iraola. En la final, que se volverá a disputar en La Cartuja de Sevilla, el Betis se verá las caras con el Valencia, que el miércoles eliminó al Athletic gracias a un solitario gol de Guedes y el empate a uno de la ida.

Todo parecía indicar que el Betis, tras el 1-2 de la ida, iba a lograr el pase sin apuros visto cómo iba el encuentro a falta de diez minutos para el final. Sin embargo, el Rayo de Iraola a punto ha estado de lo imposible, de la que hubiese sido una de las mayores gestas de su historia. Bebé, en el 80, ha puesto el empate en la eliminatoria con un zapatazo de falta directa que Claudio Bravo no ha alcanzado.

Todo parecía indicar que el encuentro iría a la prórroga con este gol. Pero Manuel Pellegrini ha acertado dando entrada en los últimos instantes a Borja Iglesias en sustitución de Willian José. El delantero, aprovechando una gran jugada de Joaquín, ha marcado el definitivo 1-1 que le daba el pase a la final y dejaba con la miel en los labios a un gran Rayo Vallecano, que está realizado una magnífica temporada de manos de Andoni Iraola.

Todos los datos del encuentro se pueden consutar en la página especial de NAIZ.