Imanol  Intziarte
Redactor de actualidad, con experiencia en información deportiva y especializado en rugby

Aitzol King estrena su casillero en el Seis Naciones con un doblete ante Inglaterra

Seis minutos le bastaron al ala de padre irlandés y madre vasca para demostrar con dos ensayos sus cualidades de rematador. Los del trébol pueden ganar el Grand Slam en categoría sub-20 si se imponen el próximo domingo a Escocia.

El irlandés de madre vasca Aitzol King Arenzana fue uno de los principales protagonistas del encuentro del Seis Naciones sub-20 disputado el pasado sábado en el Stonex Stadium de Londres, en el que la selección del trébol se impuso a Inglaterra por 27-42.

El ala, que empezó el encuentro en el banquillo, salió en el minuto 60, con 22-27 en el marcador, y un minuto después logró su primera marca en una jugada de pizarra tras una touch en la línea de 22 rival. King rompió por dentro a la espalda de la formación para llegar hasta los cinco metros finales, donde tiró de potencia para rematar la faena con dos rivales colgados del cuerpo.

Su segunda anotación llegó en el 66, cuando recibió un balón a unos 30 metros de la línea de ensayo y pegado a la cal. Primero exhibió su punta de velocidad para dejar atrás a un par de rivales, y sorteó el último escollo con un salto acrobático antes de apoyar el oval en la zona de marca inglesa poniendo el 22-39 en el marcador.

Aitzol King, tras el partido contra Inglaterra


Este ha sido el tercer partido en el que el jugador de la cantera del Balbriggan, y que ya está en la órbita del poderoso Leinster dublinés, disputa en este Seis Naciones. Se estrenó en la primera jornada ante Gales –entró al campo en el 35–, fue titular y jugó todo el partido contra Francia y, tras no ir convocado frente a Italia, ha sumado sus primeros ensayos en veinte minutos ante Inglaterra. Tras el encuentro posó feliz con un gorro de su equipo local y una ikurriña.

Irlanda encabeza la tabla con pleno de victorias y tiene en su mano el Grand Slam, ya que en la última jornada, el próximo domingo, recibe a una Escocia que cuenta sus partidos por derrotas. Habrá que ver si Aitzol King vuelve a disponer de minutos.