NAIZ

Campus Promete, última parada de IDK Euskotren antes de afrontar la Copa

Las de Azu Muguruza llegan a este partido con la satisfacción de la agónica victoria lograda el miércoles frente a Bembibre, partido en el que pudieron tener minutos tanto Laura Cornelius como Marian Coulibaly. Enfrente, el conjunto riojano encadena tres ajustadas derrotas.

Laura Cornelius está de vuelta tras superar su lesión.
Laura Cornelius está de vuelta tras superar su lesión. (Endika PORTILLO / FOKU)

La semana que viene se disputará en Valencia la Copa Femenina, con presencia de Lointek Gernika Bizkaia e IDK Euskotren. Las vizcainas debían haber disputado este sábado a las 18.30 su partido previo ante Spar Girona, pero como las catalanas deben jugar ese mismo día el partido de desempate de los cuartos de final de la Euroliga en la cancha de Perfumerías Avenida, las vizcainas no tendrán otro remedio que tomarse un respiro y afrontar directamente el «Torneo del KO», donde les espera el Cadí La Seu de Irati Etxarri en cuartos de final.

En cambio, las donostiarras sí que van a jugar este fin de semana antes de afrontar la Copa. Así, IDK Euskotren se las verá con el conjunto riojano de Campus Promete este sábado a las 17.00 en el polideportivo Josean Gasca.

En principio, el favoritismo es bien claro para las entrenadas por Azu Muguruza. No en vano, las guipuzcoanas ocupan la quinta plaza de la Liga Femenina Endesa con un balance de 14-10, después de ganar de forma agónica al Bembibre en su visita al Bierzo por 59-60.

Mientras, Campus Promete ocupa la décima plaza de la clasificación con un balance de 10-14, y llegan a Donostia tras haber encadenado tres derrotas consecutivas.

Ahora bien, las riojanas son siempre muy peleonas y estas tres derrotas han sido por márgenes de entre dos y nueve puntos: 39-45 ante Cadí La Seu, 70-61 en la cancha de Gran Canaria y 60-62 ante Clarinos Tenerife.

«Ante Bembibre no hubo ningún contratiempo, por lo que estarán todas mentalizadas para afrontar el siguiente partido», ha declarado en la previa de este duelo Azu Muguruza.

Una afirmación que es en sí misma una buena noticia, toda vez que en El Bierzo reaparecían tanto Laura Cornelius –ausente frente a Girona por un problema muscular– y Marian Coulibaly –que tuvo que dejar el partido ante la escuadra catalana por un esguince de tobillo–. Ambas tuvieron minutos frente a Bembibre y sobre todo la aportación de Coulibaly le vino muy bien al cuadro donostiarra para su remontada tras el descanso.

La montenegrina Bojana Kovacevic y la senegalesa Maimouna Diarra en la pintura, la base Aína Ayuso y la escolta Jovana Nogic son cuatro de los principales baluartes de la escuadra logroñesa, que está en el grupo que pelea por meterse en el Top 8, empatada con Kutxabank Araski, pero que ni se ha metido en la Copa ni parece capacitada de tener la regularidad precisa para remontar en lo que resta de Liga Regular y meterse en los play-offs por el título.

En el choque de ida en Logroño, IDK Euskotren se impuso por 65-81, rompiendo el partido tras el descanso, con 21 puntos de Joy Brown, 16 de Laura Cornelius y 15 tantos más 10 rebotes para Coulibaly.

Promoción especial

Coincidiendo este sábado con el partido de fútbol que disputará el Sanse en el Reale Arena a las 14.00, los aficionados blanquiazules que quieran apoyar a IDK Euskotren tendrán acceso libre al pabellón Gasca, enseñando el carné de abonado del club txuri-urdin.