NAIZ

El jugador de la Real Mikel Oyarzabal, operado sin incidencias de su grave lesión de rodilla

El jugador de la Real Mikel Oyarzabal, que se lesionó gravemente el jueves de la semana pasada, ha sido operado de la rodilla tras la rotura del ligamento cruzado anterior de la articulación y será dado de alta este sábado. 

Oyarzabal durante un partido liguero esta temporada.
Oyarzabal durante un partido liguero esta temporada. (Gorka RUBIO | FOKU)

El jugador de la Real Sociedad Mikel Oyarzabal ha sido operado este jueves en Gasteiz de su grave lesión de rodilla, tras la rotura del ligamento cruzado anterior de la articulación, y será dado de alta este sábado. El eibartarra se lesionó en el entrenamiento del jueves de la semana pasada

El club donostiarra ha hecho público un comunicado en el que ha informado a primera hora de esta tarde de la intervención al jugador mediante la técnica de la ligamentoplastia con los tendones de los músculos semitendinoso y el recto interno, «sin incidencias reseñables».

El futbolista guipuzcoano sería dado de alta en dos días para seguir luego el postoperatorio primero en su domicilio y poco a poco comenzar su vuelta a los entrenamientos particulares antes de ir entrando con el grupo, un proceso que va a llevar varios meses.

Los servicios médicos del club txuri urdin no han dado un plazo para su vuelta a los terrenos de juego, aunque en este tipo de lesiones los periodos de baja oscilan entre los 6 y los 9 meses.

Mikel Oyarzabal es el tercer jugador de la plantilla operado de rodilla esta misma temporada junto al delantero sevillano Carlos Fernández y del lateral Nacho Monreal.