
Loïk Le Priol ha sido imputado este viernes en el marco de una información judicial abierta tras el tiroteo que causó la muerte al exjugador de rugby Federico Martín Aramburu el 19 de marzo en París. El acusado ha ingresado en prisión preventiva, ha informado la jueza.
El exmilitar y militante del movimiento de ultraderecha Groupe Union Défense (GUD), de 27 años, está siendo investigado por los delitos de «asesinato» y «detención de armas de categoría B y C».
Le Priol llegó el pasado jueves a París procedente de Hungaria, donde lo detuvieron hace once días. Según diversas fuentes, el ultra acusado de matar a Aramburu trataba de ingresar a Ucrania para luchar contra Rusia con las milicias de ese.
Romain Bouvier, el otro hombre detenido por disparar contra el exjugador afincado en Lapurdi, fue detenido Estado francés el mismo día en que arrestaron a Le Priol, y se encuentra en la cárcel de La Santé.
También fue arrestada y encarcelada una mujer, al parecer la novia de Le Priol, que conducía el vehículo desde el que dispararon.

Osakidetza ha administrado vacunas caducadas a 253 personas, la mayoría bebés

Osakidetza anuncia un paquete de medidas para agilizar la Atención Primaria

Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra

Muguruza, Rosalía, Guardiola, Amaia, Llach... en un gran festival por Palestina en Barcelona
