Imanol Intziarte

Ordizia confía en Altamira para superar a El Salvador y meterse en su tercera final de Copa

La semifinal se juega a partido único este sábado a partir de las 16.00 en terreno guipuzcoano. Si salen victoriosos, los entrenados por Iñigo Marotias se enfrentarán en la final al ganador del choque entre Alcobendas y Ciencias Sevilla. 

Ordizia se clasificó para su última final, la de 2013, tras apear al Gernika en semifinales.
Ordizia se clasificó para su última final, la de 2013, tras apear al Gernika en semifinales. (Jon URBE | FOKU)

Ordizia afronta este sábado en Altamira (16.00) el último escalón en su camino hacia la que sería su tercera final de Copa, después de las disputadas –y ganadas– en 2012 y 2013 ante los dos equipos vallisoletanos, El Salvador y el Vrac Quesos Entrepinares, respectivamente.

El primero de ellos será precisamente el escollo que deberán superar los de Iñigo Marotias, quien hace unos días definía este choque como «el más importante jugado en casa de los últimos años», lo que invita a pensar que la grada tiene que se el jugador número dieciséis para conseguir el billete.

Para esta semifinal a partido único El Salvador llega al Goierri como líder de División de Honor, con un punto de ventaja sobre Alcobendas y Santboiana. Los catalanes recortaron distancias la pasada semana tras llevarse la victoria del feudo ‘chamizo’, el Pepe Rojo (12-17).

Por su parte, Ordizia –cuarto en la tabla–se impuso a un correoso Vrac Quesos Entrepinares que ya no es el gallito de años anteriores pero que puso muy cuesta arriba el partido, hasta que Lander Mujika lo desatascó a base de patadas a palos (19-11).

La otra semifinal la disputarán el domingo Alcobendas y Ciencias Sevilla, a las 12.30 en el campo de Las Terrazas. Los madrileños –campeones coperos en las tres últimas ediciones ante tres rivales diferentes– parten como favoritos, ya que aventajan en la liga en 9 puntos a los andaluces y además cuentan con el factor cancha de su lado.

La final se jugará el 30 de abril o el 1 de mayo en el Estadio de la Cartuja, en Sevilla.