Arnaitz Gorriti

IDK Euskotren sufre un tropiezo en Leganés inoportuno de cara a los play-offs (66-65)

La haitiana Vionise Pierre Louis ha anotado 31 puntos, incliuda la canasta de la victoria a falta de siete segundos. Las donostiarras han tenido que prescindir de la pívot Lauren Cox, ausente por culpa de la gripe, y su ausencia se ha notado en un duelo demasiado igualado ante un debutante.

Foto de Lauren Cox ante Kutxabank Araski. Su ausencia se ha hecho notar en Leganés.
Foto de Lauren Cox ante Kutxabank Araski. Su ausencia se ha hecho notar en Leganés. (Endika PORTILLO / FOKU)

INNOVA LEGANÉS 66 - IDK EUSKOTREN 65

Se acordarán en el seno de IDK Euskotren del nombre de Vionise Pierre Louis, la estrella del Leganés que, a falta de siete segundos, ha anotado su punto número 31, siendo esta la canasta decisiva para la suerte del choque disputado este domingo en tierras madrileñas.

Todavía resta tela que cortar en la Fase Regular de la Liga Endesa, pero este tropezón ante un conjunto que bastante tiene con mantener la categoría en su debut en la élite, le viene fatal al cuadro donostiarra. Primero, porque la cuarta plaza de Cadí La Seu le queda ya casi fuera de su alcance, y porque tras la victoria del sábado de Basket Zaragoza en Mendizorrotza, las de Azu Muguruza empatan a 15 victorias con el cuadro maño, que les amenaza la quinta plaza y el boleto para la Women Eurocup.

Las donostiarras han tenido que jugar sin Lauren Cox, de baja por culpa de la gripe y esa ausencia se ha notado sobremanera a la hora de frenar a la haitiana Pierre Louis.

IDK Euskotren ha intentado tomar ventaja y, de hecho, ha tenido rentas de hasta cinco puntos en la recta final, 59-64, gracias a dos triples de Coulibaly. Pero la escuadra madrileña ha reaccionado a tiempo y le ha robado la victoria de las fauces de la derrota en la recta final de un duelo muy emocionante.

Gernika prepara su escalada

Lointek Gernika Bizkaia juega este lunes a las 19.00 en la cancha del Bembibre un duelo más importante de lo que parece. Las de Mario López suman 11 victorias, igualando con el Estudiantes, séptimo clasificado, pero están fuera de los puestos de play-offs. Así las cosas, ganar en El Bierzo es una obligación para las vizcaínas para poder escalar posiciones de una vez.

No hay que olvidar que Bembibre, pese a ocupar plaza de descenso con un balance de 7-19 que lo ubica en penúltimo lugar, ya ganó en Maloste en la primera vuelta, a principios del mes de diciembre. Las gernikarras llegan a este partido después de su notable comportamiento en la Copa, en la que accedieron a semifinales y compitieron cara a cara ante Perfumerías Avenida durante 35 minutos.

Si las vizcaínas mantienen ese nivel este lunes, ganarán y darán un paso importante camino de colarse en el Top 8 liguero. Pero si vuelven a las andadas, sufrían un duro golpe y se quedarán con menos margen de reacción.