NAIZ

El Villarreal sorprende al Bayern y el Real Madrid se lleva un buen botín ante el Chelsea

El equipo entrenado por Unai Emery toma una mínima ventaja tras el 1-0 de la ida ante los alemanes, uno de los favoritos al título, mientras que los madridistas, con un «hat-trick» de Karim Benzema, dejan la eliminatoria encarrilada en Londres (1-3).

Danjuma ha sido el autor del único gol del partido entre Villarreal y Bayern.
Danjuma ha sido el autor del único gol del partido entre Villarreal y Bayern. (Christof STACHE | AFP)

Los vascos implicados en esta Champions League han sufrido una de cal y otra de arena. El técnico hondarribiarra Unai Emery y su Villarreal han protagonizado la sorpresa de la jornada de ida de cuartos de final al derrotar por la mínima al todopoderoso Bayern de Munich, uno de los favoritos al título continental, con un solitario y tempranero gol de Danjuma a los 8 minutos. Por su parte, el vigente campeón Chelsea de César Azpilicueta y Kepa Arrizabalaga ha sufrido una dolorosa derrota en casa ante el rey de esta competición, el Real Madrid, por un resultado muy incómodo de 1-3.

Villarreal-Bayern (1-0)

Un gol de Danjuma a los 8 minutos de juego pone al Villarreal por delante en la eliminatoria ante el Bayern de Munich, tras un partido en el que ha dispuesto de más ocasiones que el equipo alemán y que ha acabado con una victoria más corta de la que ha merecido pero que mantiene el sueño de pasar a la semifinal que se deberá ganar en la vuelta en Alemania.

La primera mitad ha estado completamente controlada por el Villarreal, que ha atenazado a los hombres claves del rival, sin dar opciones ni a Lewandowski ni a Müller, y en la que no ha vivido situaciones de peligro, mientras que la que las pocas aproximaciones a puerta han corrido por cuenta de los hombres de Unai Emery.

En la segunda parte, el Bayern ha salido decidido a mejorar y ha jugado más cerca de la meta de Rulli. Lo ha hecho, pero sin profundidad ante un Villarreal que ha encontrado huecos a la contra, pero sin estar acertado en las claras ocasiones de gol de que ha dispuesto para hacer un segundo tanto.

Chelsea-Real Madrid (1-3)

El Real Madrid ha derrotado por primera vez en su historia al Chelsea, y lo ha hecho con un triplete del francés Karim Benzema (1-3) que deja al equipo de Carlo Ancelotti a puertas de las semifinales.

Benzema ha repetido el «hat-trick» que dio la clasificación ante el PSG en octavos de final y, con 11 goles, se coloca a un solo gol del máximo anotador de esta Champions, el polaco Robert Lewandowski. Con dos testarazos en tres minutos entre el 21 y el 24, ha puesto todo de cara al Real Madrid. Sin embargo, un despiste de Dani Carvajal en la marca, ha permitido a Kai Havertz recortar diferencias a cinco minutos del descanso.

Cuando los 'Blues' han salido en la segunda parte en busca de la igualada, un grave error de su portero Mendy y el central Rudiger, ha sido aprovechado por la presión de Benzema a los 46 minutos, autor de los últimos siete tantos del conjunto madridista. Eder Militao se perderá la vuelta por sanción.