
La marca de refrescos alavesa KAS, Etxeondo, fabricante guipuzcoano textil de prendas para el ciclismo, y Deporvillage, especialista en la venta online de productos deportivos, han unido sus fuerzas para apoyar a los refugiados ucranianos que llegan al Estado español.
Han reeditado el maillot con los colores amarillo y azul que llevó el último equipo profesional patrocinado por KAS en la década de los 80 y donarán todo el beneficio de su venta a Cruz Roja.
Según han indicado en su nota de prensa, a través de esta entidad «se facilitará soporte continuado a los afectados por la crisis humanitaria gracias a programas con cobertura personalizada de necesidades básicas, emocionales, asistencia jurídica y sociolaboral con el objetivo de lograr garantizar su integración y autonomía».
El maillot ya está disponible con la opción de precompra a través de las páginas web de etxeondo.com y deporvillage.com por 89 euros hasta agotar existencias y se entregará a partir de finales de junio.
KAS patrocinó un equipo de ciclismo profesional que hizo historia desde 1958 hasta 1979, lo recuperó desde 1985 a 1988 y los últimos años ha sido patrocinador en carreras del World Tour como la Itzulia, la Klasikoa y La Vuelta. Ha contado con un equipo de embajadores con Joseba Beloki, Beñat Intxausti, Saleta Castro e Ibon Zugasti.

Preparándose para confirmar en las urnas la anomalía vasca

Chiapas limpia su escudo de símbolos de la conquista española

Dantzalekura itzulera

«Dirigiremos Venezuela hasta que haya una transición», proclama Trump tras secuestrar a Maduro
