
La cómica Valérie Lemercier ganó un merecido César a la Mejor Actriz por su caricatura de Céline Dion en ‘Aline’ (2020), proyecto unipersonal que ella misma se encarga de producir, coescribir y dirigir. Al otro lado de la cámara es su sexto largometraje como realizadora, después de las comedias ‘Quadrille’ (1997), ‘Le derrière’ (1999), ’¡Palacio Real!’ (2005), ‘Voy a ser mamá’ (2013) y ‘Los 50 son los nuevos 30’ (2017).
Todo el mundo se echó las manos a la cabeza cuando anunció que iba a intepretar a Céline Dion, dada su bien ganada fama de divertida gamberra. Por razones obvias no ha podido utilizar el verdadero nombre de la cantante quebequesa, que ha cambiado con mucho humor por el de Aline Dieu. En consecuencia no es un biopic musical al uso, y en su hecho diferencial y excéntrico despierta amores y odios por igual, aunque habría que preguntar al sector más fan.
Valérie Lemercier ha ido muy lejos en la parte visual, ya que no ha utilizado a otras actrices para interpretar a la cantante en su infancia y adolescencia, insertando digitalmente su cara de una mujer de 58 años en los cuerpos de las dobles (sic). En cambio ha sido más respetuosa en la parte musical, dejando a pesar de ser también cantante que la doble Victoria Sio, que posee una tesitura vocal más parecida.
Son casi una cuarentena de temas de su repertorio, en el que no falta la oscarizada ‘My Heart Will Go On’. La que sí se echa de menos es ‘Ne partez pas sans moi’, con la que participó en el festival de Eurovision representando a Suiza. Otras voces que se incluyen, aparte de la de la propia Dion, son las de Robert Charlebois, Christophe, Nicoletta, Barbra Streisand, Janis Ian, Glenn Medeiros, Andy Williams, Jimmy Somerville, Marie Laforet, Elvis Presley, Family Choir o Rufus Wainwright.
Los momentos más delirantes son los que toda la familia numerosa Dieu se pone a cantar.

Esteban se arrepiente de haber ridiculizado el caso de Getxo pero el PNV sigue minimizándolo

Zubietarrak eta iturendarrak, joare soinuz naturaren ernatzea irudikatzen

‘Non ote zaude?’ Argazkiko neskatoaren bila, memoria kolektiboaren bidez

Elkar argitaletxeak Hertzainaken errepertorioa baimenik gabe ustiatu zuela ebatzi du epaitegiak

