NAIZ

Siete de los ocho ultras de Blanquerna que fueron encarcelados ya tienen el tercer grado

Siete de los ocho ultraderechistas que participaron en el asalto a la librería Blanquerna de Madrid y que se encontraban en prisión han logrado acceder al tercer grado tras pasar apenas cuatro meses de su ingreso en prisión, según informa TV3.

Imagen del asalto al centro cultural Blanquerna de Madrid en 2013.
Imagen del asalto al centro cultural Blanquerna de Madrid en 2013.

Siete de los ocho ultraderechistas que fueron encarcelados por el asalto a la librería Blanquerna de Madrid en setiembre de 2013 están ya en tercer grado, cuando apenas han cumplido cuatro meses de su ingreso en prisión para cumplir condenas de poco menos de tres años, según informa TV3.

En setiembre de 2013 un grupo de ultraderechistas irrumpió en el acto que la Generalitat de Catalunya había organizado en Marid con motivo de la Diada, agrediendo a varios de los asistentes y profiriendo gritos contra Catalunya.

En noviembre, la Audiencia Provincial de Madrid les dio un plazo de un mes para ingresar en prisión y el Tribunal Supremo español se mostró contrario a los indultos. En las siguientes semanas, algunos de ellos ingresaron en prisión mientras que otros pidieron un aplazamiento y un tercer grupo tiene todavía recursos por resolver. Casi todos los encarcelados han accedido ya a la semilibertad y solo tienen que acudir a la prisión a dormir de domingo a jueves.